Bolsos XL, maxibolsos o extragrandes: los bolsos de mujer más prácticos y funcionales

Los bolsos grandes son una tendencia que se repite año tras año, por su funcionalidad y por la cantidad de estilos que se aúnan bajo un mismo lema: cuanto más grandes, mejor.

1 / 14
El bolso XL por antonomasia: el shopper

1 / 14

El bolso XL por antonomasia: el shopper

Cuando hablamos de maxibolsos podemos distinguir diferentes modelos como por ejemplo el shopper, uno de los más conocidos y usados. Este tipo de bolso grande generalmente lleva siempre dos asas y consta de un gran bolsillo, normalmente sin cierre o con un solo anclaje tipo imán. Es un bolso perfecto para el trabajo o la universidad pero, como bien indica su nombre, lo es también para ir de compras.

Un ejemplo de bolso shopper es este de Mango en piel azul, una tendencia que pega fuerte esta temporada al llevarse la piel en tonos divertidos para alegrar un look serio, ya sea para la ofi como para la universidad.

Precio: 35,99 euros.

En piel y de asa larga, el maxibolso perfecto

2 / 14

En piel y de asa larga, el maxibolso perfecto

Un ejemplo de bolso XL es este shopper que Cristina Pedroche nos mostraba este otoño en su Instagram. Y es que la presentadora siempre sabe combinar tendencias sin renunciar a la comodidad que le caracteriza.

@cristipedroche
Con tachuelas y estilo: la revisión del bolso grande

3 / 14

Con tachuelas y estilo: la revisión del bolso grande

Este bolso shopper online de Asos con inspiración en los 80 nos recuerda al estilo de Cristina, tan rockero como ella.

Precio: 48,99 euros.

Tote bag o el bolso grande para regalar

4 / 14

Tote bag o el bolso grande para regalar

El bolso Tote o Tote bag es un maxibolso similar al shopper pero con una forma más trapezoide y menos rectangular, como este de Bimba y Lola.

Su estilo es algo más clásico que los anteriores y por eso suelen ser bolsos de piel, fuertes y atemporales perfectos para el día a día.

Precio: 94 euros en la web.

Bolsos para la universidad, de paseo, para sacar al perro...

5 / 14

Bolsos para la universidad, de paseo, para sacar al perro...

Cuando os aseguramos que un bolso XL cabe de todo ¡es porque cabe de todo! Y así nos lo muestra Leticia Dolera que por guardar ¡guarda hasta su pequeño perro! La directora, actriz y feminista celeb española nos muestra la capacidad de su bolso de piel en tono amarillo, un color que desde hace varias temporadas se niega a abandonar las tiendas y nuestros armarios.

@leticiadolera
Bolsos XL, remodernizando clásicos. Bolsos XL, remodernizando clásicos con los Bowling

6 / 14

Bolsos XL, remodernizando clásicos con los Bowling

Cuando hablamos de bolsos extragrandes hay que hacer mención a los ‘bolsos de bolera’ o ‘Bowling’ que aunque en un principio estaban diseñados, como su propio nombre indica, para jugar a los bolos, de ahí su gran tamaño, han acabado pasando a ser un bolso perfecto para el fondo de armario.

Su principal seña de identidad es su forma redondeada y, aunque los hay pequeños, es mucho más habitual verlos en su versión de bolso grande.

Este bolso de piel bowling es de Zara y su precio es de 79,95 euros.

Bolsos grandes para lucir en la calle

7 / 14

Bolsos grandes para lucir en la calle

Una de las influencers favoritas españolas, Dulceida, nos enseñaba este look en el que incorporaba un bolso hobo en tamaño mediano aunque, tradicionalmente este bolso es un bolso XL. Como vemos, en moda está todo permitido y si, además, lo combinas como ella con unas botas over the knee, el éxito está garantizado.

@dulceida
Bolso grande, el amigo perfecto que nunca falla. Hobo, el amigo perfecto que nunca falla

8 / 14

Hobo, el amigo perfecto que nunca falla

El bolso Hobo es un tipo de bolso atemporal muy de moda que tiene forma de gota de agua (redondeado en la base mientras se estrecha hacia la parte superior), y suele terminar en una sola correa larga que permite colgarlo con comodidad del hombro. Del estilo del de Dulceida encontramos este bolso de piel de ante en H&M.

Precio: 49,99 euros.

Mochilas, los auténticos bolsos XL

9 / 14

Mochilas, los auténticos bolsos XL

También dentro de la clasificación de bolsos grandes incluimos las mochilas, que desde hace unos años han expandido sus límites más allá de su ámbito escolar o universitario. Actualmente podemos encontrar versiones caras de estas mochilas de más de mil euros pero realmente este accesorio ha conquistado la mayoría de las tiendas low cost con diseños divertidos y con miles de tejidos que nos hacen sentir adolescentes de nuevo.

Unas de las mochilas que más vemos en los barrios de moda en las ciudades españolas son las de la marca sueca FJällräven Kanken, hechas con materiales reciclados, sostenibles, modernas y con millones de colores.

Precio: 89,95 euros.

Bolsos de piel reinventados para el día a día. Doctor bag: Bolsos de piel reinventados para el día a día

10 / 14

Doctor bag: Bolsos de piel reinventados para el día a día

La practicidad de los bolsos grandes hace que no suelan ser bolsos de fiesta sino más profesionales, de donde nacen los bolsos de piel conocidos como Doctor Bag por la forma de maletín médico que los sanitarios solían llevar hace un centenar de años. De estilo profesional son también los bolsos satcher, que evocan las antiguas mochilas escolares, como este que luce la actriz Marta Hazas en su Instagram.

@martahazas
Bolsos XL de tela, el básico que inunda las calles

11 / 14

Bolsos XL de tela, el básico que inunda las calles

Otro de los bolsos grandes más habituales son los bolsos de tela tan comunes para ir a la universidad. Son perfectas para llevar todo aquello que no llevarías en un bolso de fiesta: libros, carpetas, tupperwares… Muchas son de regalo, otros son bolsos de marca como algunos de la firma Marc Jacobs pero los que realmente triunfan son aquellos con reminiscencias musicales, de festivales o bandas de rock de los años 70 como esta de laMagliera con diseño de Led Zeppelin.

Precio: 17,95 euros.

Color y mimbre en bolsos que no son solo para la playa

12 / 14

Color y mimbre en bolsos que no son solo para la playa

Los capazos son los típicos bolsos xl que usamos para llevar a la playa pero que desde hace dos temporadas se han popularizado para cualquier momento del verano aunque, para ser sinceros, esto tampoco es nuevo. Solo hay que recordar el nacimiento del mitiquísimo (y carísimo) bolso birkin de Hermès que nació en la cabeza del presidente de la compañía cuando, viajando con la cantante Jane Birkin en un avión, el capazo de la artista, que usaba como bolso de viaje, se cayó y desparramó por el suelo sus pertenencias. Es entonces cuando ella hizo un boceto del que sería su bolso ideal y la casa Hermès lo convirtió en realidad y en uno de los bolsos de marca más caros y famosos de la historia de la moda.

Este capazo es de River Island y está a la venta en Asos. Os vaticinamos que será un hit el próximo verano donde seguiremos viendo por todos lados borlas y flecos, hacerse ahora con él será un acierto.

Precio: 43,99 euros.

Bolsos XL para ir de viaje. Duffel: Bolsos XL para ir de viaje

13 / 14

Duffel: Bolsos XL para ir de viaje

Por supuesto tenemos que hablar del ‘Duffel’ o bolso de viaje, el típico bolso grande y alargado en los que cabe de todo y, sobre todo, todo lo necesario para un fin de semana. Se caracterizan por tener varias compartimentos, dos asas cortas y un asa larga para poder colgarlo del hombro y viajar con él con toda la facilidad. Un bolso 'Duffle' es precisamente lo que utiliza la actriz Paula Echevarría al irse de viaje, como vemos en su Instagram. Aunque bastante más vacío de lo que lo llevaríamos cualquiera de nosotras ¿no?

@pau_eche
Bolso grande para el gimnasio

14 / 14

Bolso grande para el gimnasio

Los bolsos duffle son también los perfectos bolsos grandes para el gimnasio como este de Adidas.

Precio: 99,95 euros.

Los bolsos grandes no son solo bolsos XL sino que son bolsos que no pasan de moda. Son bolsos que, temporada tras temporada, seguimos viendo tanto en tiendas como en los outfits diarios de nuestras celebs favoritas, ya que son un must en todas las estaciones, haga frío o calor, siempre están presentes en nuestro fondo de armario porque son cómodos y prácticos y porque en ellos nos entra todo lo que necesitamos para enfrentarnos a nuestro día a día.

Al consultar el libro Très Tendance. La mode de 1900 à 1999 podemos encontrar que los bolsos XL no se empezaron a popularizar hasta finales de la década de los 50, coincidiendo con la tímida apertura de la mujer al mundo social y laboral. En el final de la conocida 'Nouvelle ère', alrededor de 1950 hasta 1956 se comienzan a ver los primeros bolsos grandes en la moda como el sac seau de la casa Louis Vuitton, específicamente diseñado para transportar las botellas de champagne con estilo y feminidad. Poco a poco estos bolsos de grandes marcas se fueron abriendo camino hasta los bolsos extragrandes que conocemos ahora mismo pasando por ‘La época de las margaritas’ o los años hippies (de 1967 a 1978) en donde capazos y grandes bolsos se popularizaron entre las mujeres de todos los estratos sociales.

Loading...