Blanco podría reabrir sus tiendas gracias a sus trabajadores

La cadena de moda anunció su liquidación hace tres meses. Ahora un nuevo plan comercial puede salvarla de la extinción.

Reapertura tiendas Blanco

La cadena de moda Blanco tiene una nueva oportunidad. La firma española comenzó a cerrar sus tiendas hace tres meses por todo el país, lo que parecía su final definitivo tras varios años de declive. Sin embargo, la entrada de Hipaldisa, un grupo empresarial de energía con Jordi Hidalgo a la cabeza, ha planteado una solución.

Hidalgo ha presentado a los administradores concursales de Global Leiva (la sociedad que gestiona Blanco tras entrar en concurso de acreedores) una oferta de compra y relanzamiento, planteando una unión con los trabajadores como solución. Él aportaría 1,9 millones de euros para comenzar a funcionar y los empleados una colaboración de 2.500 euros por persona más un aval bancario de 10.000 euros. Un plan de negocio con el que se prevé abrir tiendas en Málaga y Madrid y llegar a facturar 900.000 euros mensuales. Continuando con una expansión por otras grandes ciudades como Barcelona, Murcia y Cádiz.

Durante el primer año todos los trabajadores serían autónomos. Durante el segundo, comenzarían a obtener los beneficios y según Hidalgo a partir de sexto la plantilla podría desprenderse de sus participaciones. Si las negociaciones prosperan y el plan se lleva cabo, Hipaldisa podría usar el nombre comercial de Blanco durante un año, después del cual podría modificarse por uno similar como el planteado por Hidalgo, New Blanco.

La inversión total de 12 millones de euros serviría también para comprar activos de la empresa como mobiliario o escaparates.

Blanco pertenecía desde 2014 al grupo saudí Alhokair, que tras comprárselo al grupo Inditex por 40 millones de euros desarrolló una gestión que llevo a la bajada constante de ventas hasta su cierre en 2016.

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