La belleza en 'Milan Fashion Week'

Esta penúltima semana de la moda en la cuidad italiana nos ha regalado grandes looks ‘beauty’ que no van a ser demasiado difíciles de copiar. Elegimos los que más nos han gustado y los analizamos en esta galería.

1 / 10
1. Dolce   Gabbana. Dolce & Gabbana

1 / 10

Dolce & Gabbana

Labios rojos vibrantes con semi recogidos o moños italianos con raya en medio. Dolce & Gabbana no innova y nos gusta como es, fiel a su estilo.

4. Byblos. Byblos

2 / 10

Byblos

No se complica y apuesta por la tendencia más sencilla: el ‘bed hair’. Una melena revuelta como si se hubiese salido de la cama en el mismo momento.  El maquillaje brilla por su ausencia.

3. Fendi. Fendi

3 / 10

Fendi

Rompe totalmente los moldes comenzando con la melena suelta con mechones retirados de la cara sujetos por horquillas con forma de poliedros. Remarca la mirada con un delineado negro felino muy intenso y labios cubiertos de purpurina metalizada.

2. Armani. Giorgio Armani

4 / 10

Giorgio Armani

Algo ecléctico con un moño muy tirante y húmedo estudiado que deja un mechón ladeado por la parte del flequillo. Teces blancas como la porcelana donde resaltan tímidamente unos labios color melocotón suave con acabado en gloss.

7. Marni. Marni

5 / 10

Marni

Hay que acercarse para observar que sí hay tendencia en la propuesta de Marni. Un ‘half bun’ bajo con raya en medio y labios en rosa palo aterciopelado casi imperceptible.

5. Laura Biagiotti. Laura Biagiotti

6 / 10

Laura Biagiotti

Arriesga dejando la cara despejada con un moño pulido hacia atrás sin gota de maquillaje excepto en los ojos: ahumados en color rosa chicle.

10.Vivette. Vivette

7 / 10

Vivette

Propone un moño deshecho en su versión más caótica. Completa el estilismo con sombra azul celeste y delineado en la línea inferior del ojo.

9. Versace. Versace

8 / 10

Versace

Un pelo liso y largo como una tabla, sin imperfecciones. Impoluto, como el espíritu de Versace.

8. Moschino. Moschino

9 / 10

Moschino

Juega a las muñecas de papel y tampoco nos tomamos demasiado enserio su propuesta más allá de que sea parte del atrezzo. Pero destacamos los ojos: iluminados en el lagrimal con un ahumado creciente en los extremos.

6. Les Copains. Les Copains

10 / 10

Les Copains

La técnica de esta firma apuesta por un claro efecto ‘buena cara’, con un maquillaje delicado que respeta las formas naturales del rostro. El pelo se deja suelto con textura húmeda.

| Actualizado a

Con tantas propuestas bianuales es complicado innovar en los estilismos de belleza. Está casi todo visto, y cuando alguien se sale del tiesto suele tender hacia maquillajes o peinados nada factibles. Pero dentro de lo armónico y ready to wear en términos ‘beauty’, es todo un reto enseñar algo nuevo sin distraer la atención de los diseños que se proponen en moda.

Atención al pelo

Quitando algún labio rojo de los míticos Dolce&Gabbana, Milán ha hecho hincapié en el arte de dominar el pelo. Ha respetado un estilismo de maquillaje muy neutro, casi desnudo pero con formas sinuosas y, casi siempre, atractivas de imitar en el terreno capilar. Melenas húmedas, varios tipos de ‘half bun’, moños diferentes y accesorios de colores. Esta es la gran propuesta italiana.

Loading...