Azzedine Alaïa, uno de los grandes diseñadores de esta época, muere a los 77 años

Denominado como 'el artesano del cuerpo', nos dice hoy adiós dejando un gran vacío en el mundo de la moda.

1 / 6
Azzedine Alaïa. Azzedine Alaïa, uno de los grandes genios de la moda

1 / 6

Azzedine Alaïa, uno de los grandes genios de la moda

Nacido en Túnez, estudió en el la Escuela de Bellas Artes de su país y gracias a su gran conocimiento de la estética y el arte fue considerado como uno de los grandes de la moda de los años 80 y 90. Aunque, aún en la actualidad, seguía creando grandes obras de arte que embellecían cualquier alfombra roja del mundo. Hoy, a los 77 años de edad, el el artesano del cuerpo ha fallecido en París. ¡Hasta siempre, maestro!

Gtres
Azzedine Alaïa vestido blanco. Diseños de alta costura

2 / 6

Diseños de alta costura

El diseñador muy pronto se retiró de las altas exigencias de la moda. Fue muy crítico con el ritmo voraz e inflexible impuesto por el calendario que el resto de firmas seguían. De hecho, lo tildaba de "infierno comercial". Así que prefirió ir por libre a la hora de decidir cuándo, cómo y dónde presentar sus colecciones.

Gtres
Azzedine Alaïa vestidos. Los diseños de Azzedine Alaïa, perfectos para cualquier alfombra roja

3 / 6

Los diseños de Azzedine Alaïa, perfectos para cualquier alfombra roja

 Fue venerado por sus prendas que se amoldaban al cuerpo como una segunda piel y por eso fueron muchas las que recurrieron a sus diseños en cada evento especial que tenían. Tras pasar por Dior, Guy Laroche y Thierry Mugler, alzó el vuelo en solitario y esto no hizo más que mitificarlo y convertirlo en el perfecto escultor que modeló figuras humanas con el buen hacer de su aguja.

Gtres
Scarlett Johansson Azzedine Alaïa. Scarlett Johansson de Azzedine Alaïa

4 / 6

Scarlett Johansson de Azzedine Alaïa

Durante la última gala de los Premios Óscar vimos a una elegantísima Scarlett Johansson enfundada en uno de los diseños de Azzedine Alaïa. Pero no ha sido la única que ha confiado en él en la última etapa de su vida. Grandes alfombras rojas, como ésta, han visto desfilar en ella sus perfectas "esculturas".

Gtres
Rihanna Azzedine Alaïa. Rihanna también sucumbió a los diseños del tunecino

5 / 6

Rihanna también sucumbió a los diseños del tunecino

La cantante dejó boquiabiertos a todos los asistentes a los Grammy Awards de 2013. Allí, con un impresionante vestido de Azzedine Alaïa en rojo, se convirtió en una de las más elegantes. Además este diseño siempre será uno de los más especiales y elegantes que Rihanna ha lucido nunca.

Gtres
Lady Gaga Azzedine Alaïa. Lady Gaga, con uno de los últimos diseños más icónicos

6 / 6

Lady Gaga, con uno de los últimos diseños más icónicos

También en una gala de los Premios Óscar, en concreto en la de 2015, la cantante más polémica de los últimos tiempos nos dejó sin palabras con un espectacular vestido blanco con cola. Porque además de todos los apodos anteriores, se le consideró como "El rey de la cola" y fue venerado por sus prendas con esta terminación tan favorecedora y elegante.

Gtres

| Actualizado a

Uno de los grandes diseñadores de la moda nos dice hoy adiós a sus 77 años de edad dejando un gran vacío que muy pocos podrán llenar. Túnez le vio nacer y París, la ciudad por excelencia de la alta costura, le ha visto dar el último suspiro. Estamos hablando de Azzedine Alaïa, denominado por los grandes entendidos como el artesano del cuerpo femenino. Sí, trabajó por y para embellecer el cuerpo de la mujer, creando piezas únicas que sentaban como una segunda piel.

Dior, Guy Laroche y Thierry Mugler fueron tres grandes firmas que supieron aprovechar su buen hacer, aunque en muy poco tiempo empezó su su andadura por solitario. En 1980 ya mostró su primera colección de prêt-à-porter, dejando maravillado al mundo entero. Pero muy pronto abandonó el ritmo impuesto de la moda alegando que "cuando la colección está lista, está lista". Y muy pronto empezó a diseñar sin prisas, disfrutando de lo que hacia.

Naomi Campbel siempre será su musa. Además la modelo ha reconocido en varias ocasiones que su padre emocional y profesional. Por todas estas razones, el mundo de la moda está hoy de luto, despidiendo a un maestro insuperable e irremplazable en lo que hacía. ¡Hasta siempre, genio!

Loading...