Así fue el primer programa de Maestros de la Costura

12 concursantes, una madrina y una presentdora de lujo y un jurado sin precedentes hicieron un éxito de la primera entrega del programa de costura.

| Actualizado a

Ataviada con un largo vestido añil con un particular tirante amarillo, la presentadora Raquel Sánchez Silva rendía homenaje en el primer episodio de Maestros de la Costura al fallecido diseñador David Delfín. Los doce aprendices conocieron el plató bajo la atenta mirada de Lorenzo Caprile, Maria Escoté y Palomo Spain, modistas que formarán parte del jurado del programa.

Maestros de la Costura

La madrina de esta primera edición de Maestros de la Costura será Eugenia Silva, quien acudió, lanzando un mensaje de apoyo a la moda española, vestida de Jesús del Pozo. Anecdóticamente la presentadora, Raquel Sánchez Silva, informó de que la modelo es ¡su prima! La invitada de lujo del programa fue la diseñadora Ana Loking.

Maestros de la Costura

Otro dato interesante es que uno de los aspirantes, Eduardo Navarrete, ya ha hecho un vestido para los Goya. Lo llevó la actriz Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón.

Maestros de la Costura

La primera prueba consistió, en memoria de la película de Escarlata O’hara, en confeccionar en dos horas un vestido con sobrefalda a partir de una cortina con la ayuda de un patrón. La segunda prueba, para la que el equipo se desplazó a la Fundación Canal, que alberga la colección de Pertegaz, consistió en un trabajo en dos grupos. La presentadora lució en esta segunda parte del programa un precioso traje rojo del mencionado diseñador, el taller de costura se instaló en El Museo del Traje de Madrid y los aspirantes tuvieron que hacer una réplica exacta de un abrigo de Pertegaz de 1954. Dione Pertegaz, sobrina del prestigioso diseñador, estuvo en plató para ayudar a los concursantes.

Ninguno de los dos grupos pasó la prueba y los 12 concursantes tuvieron que hacer frente, entre nervios y lágrimas, a la prueba de expulsión. Esta última consistió en la customización de una sudadera. Shaoran fue tras este examen el primer expulsado. Dejó su mandil y obtuvo como premio por su paso por el programa su máquina de coser.

Maestros de la Costura

El ganador del concurso se llevará un premio de 50 mil euros, podrá crear una colección cápsula que se venderá en El Corte Inglés, conseguirá uno de los dos premios que entregará el IED (Instituto Español de Diseño) y se llevará un master en diseño de moda. El segundo finalista obtendrá un curso de un año en sastrería.

Loading...