Alber Elbaz recibe la Legión de Honor francesa

Demi Moore y diversas celebridades del mundo de la moda y la cultura estuvieron presentes en esta fecha tan importante.

lanvin

| Actualizado a

La Legión de Honor, conocida en Francia como Légion d‘Honneur, es la distinción y emblema de mayor grado otorgado por dicho país y, ayer, Alber Elbaz tuvo el privilegio de unirse a la exclusiva lista de personas que han recibido esta importante insignia.

A pesar de que la entrega de la Legión de Honor al diseñador ha coincidido con una semana más que ajetreada dentro de la industria de la moda parisina, la Paris Fashion Week, celebrities de renombre no han querido perderse esta cita. Las actrices Demi Moore y Kristin Scott Thomas, junto a diversas personalidades del mundo de la moda y la cultura como la directora de Vogue USA, Anna Wintour, acudieron a la Rue de Valois para apoyar al modisto en este momento tan célebre.

La ministra de Cultura y Comunicación, Audrey Azoulay, fue la encargada de otorgarle el galardón al marroquí Elbaz en reconocimiento por su aportación al pueblo francés. Tras trabajar como costurero para firmas de renombre como Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent, Elbaz pasó a ser director creativo de la maison Lanvin. Las creaciones de mujer que realizó en esta casa durante los 14 años que trabajó en ella fueron las que le convirtieron en un icono de la moda mundialmente conocido.

Sus enormes gafas de pasta, su pajarita y sus trajes oscuros con camisa blanca, estilismo con el que acudió a la entrega de la insignia de la Legión de Honor, le convierten en un personaje único y fácilmente reconocible. Pero, son sus diseños en Lanvin, esas piezas femeninas y románticas con sus característicos lazos los que verdaderamente hacen que Elbaz resulte imposibles de olvidar. Tras dejar la maison Lanvin, se extendieron rumores de que podría comenzar a trabajar en la firma Oscar de la Renta. No obstante aún seguimos sin nuevas noticias. Elbaz declaró en el acto mencionado que ‘Echa de menos la moda’ y nosotros afirmamos que la moda le echa de menos a él. Esperamos volver a verle pronto al frente de una firma que esté a su altura.

Loading...