Trucos de estilista

10 vestidos que estilizan la figura en verano y dónde comprarlos

Vestidos que estilizan a las bajitas y a las mujeres altas: todo lo que necesitas saber para escoger tu modelo del verano.

Actualizado el

1-11
Vestido largo Victoria Beckham. Los vestidos que estilizan siempre son fluidos

1 / 11

Los vestidos que estilizan siempre son fluidos

Los vestidos que estilizan son vestidos que tienen tejidos fluidos y que nos dan libertad de movimiento porque sentirse cómoda con una prenda es la premisa ineludible para escoger el modelo perfecto. Te mostramos a continuaciñon varios vestidos que, según la forma de tu cuerpo, pueden estilizar tu figura. 

Vestido largo de lunares con volantes. Los vestidos que estilizan si tienes poco pecho

2 / 11

Los vestidos que estilizan si tienes poco pecho

Los vestidos que estilizan a las chicas con poco pecho son los que llevan volantes en la zona del escote porque esto da volumen a esta parte del cuerpo y equilibra la forma de la silueta. Este que te mostramos es de Uterqüe y tiene un precio de 99 euros. 

Vestido largo negro. Vestido largo negro para realzar la figura

3 / 11

Vestido largo negro para realzar la figura

Los vestidos largos de color negro nos estilizan muchísimo a todas. Hay que tener en cuenta que los tonos oscuros siempre nos hacen parecer más altas y delgadas y esto es algo que realza mucho nuestra figura. Por eso te recomendamos que te hagas con este de H&M por solo 19,99 euros. 

Vestido largo de rayas

4 / 11

Vestido largo de rayas

Los vestidos de rayas son también una prenda que estiliza y adelgaza. Pero cuidado. No nos valen todos los patrones. Las rayas de los vestidos más favorecedores tienen que ser verticales. Por eso te recomendamos que te quedes con este de Mango por 19,99 euros. 

Vestido que estiliza rojo con cuello en uve

5 / 11

Vestido que estiliza rojo con cuello en uve

Los vestidos con escote en pico también son muy favorecedores, sobre todo si no tienes mucho pecho. ¿Qué tiene además de bueno este modelo de Zara que puede ser tuyo por solo 19,95 euros? Que es mini pero tiene el largo perfecto para hacer que tus piernas parezcan más delgadas porque disimula con su vuelo las cartucheras. Además es amplio y cómodo y tiene manga corta, con lo que taparás una de las partes del cuerpo que más preocupan o acomplejan a muchas mujeres. 

Vestido midi color de moda

6 / 11

Vestido midi color de moda

Si tienes proximamente un evento, no dudes en hacerte con este vestido color mostaza de Topshop por solo 42 euros. Su escote con pliegues te va a resultar muy favorecedor si no tienes mucho pecho y las aberturas laterales tienen la longitud justa para alargar tus piernas. 

Vestido de invitada

7 / 11

Vestido de invitada

Una buena opción si quieres marcar tu figura y parecer más alta es este vestido de Topshop en azul bebé con escote bardot y volantes que solo cuesta 42 euros en la web de la marca. 

Vestidos que estilizan bicolor. Los vestidos que estilizan si tienes la cadera ancha

8 / 11

Los vestidos que estilizan si tienes la cadera ancha

Si tienes la cadera ancha y quieres disimularla, te recomendamos que escojas vestidos bicolor como este de H&M por solo 29,99 euros. Conseguirás generar en quien te mire un efecto óptico y desviarás las miradas hacia la parte superior de tu cuerpo.

Vestido largo de flores negro. Vestidos largos de flores pero de color negro

9 / 11

Vestidos largos de flores pero de color negro

Si el negro es uno de los colores más favorecedores, ¿por qué no apostar por él y unirlo a una de las tendencias de la temporada? Las flores están de moda y por eso queremos recomendarte este vestido negro de flores de Stradivarius por 29,99 euros. 

Vestido cuello pico y manga estampado

10 / 11

Vestido cuello pico y manga estampado

La manga corta con vuelo y el escote en pico con costura bajo el pecho es uno de los cortes más favorecedores para las chicas con poco pecho y brazo ancho. Si además quieres disimular barriguita decántate por los estampados. Este vestido que puedes llevar tanto como parte de un look casual como de un diseño más arreglado es de Stradivarius y tiene un precio de 29,99 euros. 

Vestido que estiliza midi zara pliegues. Vestidos que disimulan la tripita

11 / 11

Vestidos que disimulan la tripita

Los vestidos que más estilizan si tienes tripita o si vas a salir, vas a beber y no quieres verte hinchada, son aquellos que tienen frunces o pliegues en una zona estratégica pero no poco pensada. Es el caso de este de Zara que puedes hacer tuyo por solo 19,95 euros. 

Los vestidos que estilizan la figura son generalmente vestidos largos cómodos que solemos llevar con algún zapato que tenga algo de tacón. Los vestidos que estilizan a las bajitas, sin embargo son los que dejan al descubierto parte del tobillo. Esto tiene que ver con que cada cual tiene que ser consciente de sus proporciones para evitar en todo momento recortar la silueta. Por eso, sobre todo cuando vayamos a escoger un vestido de fiesta corto o largo, tenemos que fijarnos en cómo es nuestro cuerpo. Solo así vamos a conseguir saber qué tipo de vestido nos favorece más (porque hay uno ideal para cada silueta).

Los vestidos que más estilizan son los que encuentras en nuestra galería. Aunque solo se trata de una selección, sí podemos extraer de la forma de cada uno una clave o tip que nos puede servir para determinar qué vestido nos favorece más y otras cosas en esa línea como con qué combinar los vestidos largos. A continuación te mostramos algunos secretos. Te servirán sobre todo para lucir una prenda que te haga sentir muy favorecida en las noches más divertidas del verano.

Los vestidos de fiesta que más favorecen en verano

Toma papel y boli y prepárate para anotar algunos consejos importantes.

  • Los vestidos de fiesta que más favorecen en verano en líneas generales son los vestidos rectos, largos y de color negro. Nunca olvides que este es el color que más estiliza. Por eso, aunque los vestidos que más se llevan son los vestidos largos de flores, si vas a hacerte con uno, mejor que te inspires en el último look de Sara Carbonero para hacerte con uno que lleve el fondo oscuro.
  • Los vestidos largos pueden llegarles a los pies a las chicas altas, pero por una cuestión de proporciones y efectos ópticos, si las bajitas quieren parecer más altas deberán dejar que se les vea un poco el tobillo.
  • Los vestidos que estilizan la figura llevan, si no tenemos mucho pecho ni tampoco muy poco, el escote en uve. El escote tipo bardot en cambio no estiliza tanto a aquellas mujeres que tienen demasiado pecho.

Hay otras muchas normas de estilo referentes a la forma de nuestro cuerpo. Nuestra estilista Sofía de la Cruz te las explica en el siguiente vídeo.

Te puede interesar:

Influencers Prendas Vestidos Adelgazar Celebrities
Loading...