'Exhibitionism: The Rolling Stones'

Tommy Hilfiger esponsoriza la primera exposición internacional de los Rolling Stones

Además de convertirse en patrocinador oficial de las prendas de la exposición, Tommy Hilfiger lanza una colección cápsula con imágenes icónicas de los Rolling Stones.

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D.R.

La exposición ya ha abierto sus puertas en la Saatchi Gallery de Londres hasta el 4 de septiembre,  día en el que comenzará una gira mundial que se prolongará durante los próximos cuatro años. Como patrocinador de las prendas oficiales de la exposición, Tommy Hilfiger ha diseñado una colección cápsula de edición limitada para su línea Hilfiger Denim, compuesta por camisetas y chaquetas customizadas con imágenes de los Rolling Stones y su icónico logotipo, sin duda el más famoso y reconocido del mundo: la lengua. Esta colección cápsula estará disponible en tommy.com y en tiendas Tommy Hilfiger de las ciudades donde llegue la exposición.

"Los Rolling Stones fueron una de las primeras bandas que me conquistaron de niño y su música ha sido siempre una enorme fuente de inspiración para mí", en palabras de Tommy Hilfiger. "Es un honor que los Rolling sean, desde hace ya tanto tiempo, amigos de nuestra firma, y que desde 1999, cuando patrocinamos su gira 'No Security', hayamos podido realizar tantas colaboraciones juntos. Exhibitionism es una increíble retrospectiva de su impresionante trabajo y de su rotundo impacto en la música mundial. A lo largo de mi carrera siempre he buscado la manera de unir moda y música, por lo que patrocinar 'Exhibitionism: The Rolling Stones' es otra oportunidad única de fusionar estos dos mundos".

"La creación de esta exposición nos ha hecho recordar el increíble viaje que hemos realizado y estamos deseando que llegue el momento de su inauguración en Londres", han comentado los componentes de los Rolling Stones. "Estamos muy agradecidos a Tommy Hilfiger por su permanente apoyo".

La colección cápsula de edición limitada de Hilfiger Denim está formada por cinco camisetas para hombre y otras cinco para mujer, con gráficos que van desde el gorila de la portada de su álbum de grandes éxitos "GRRR!", hasta el icónico logotipo de la lengua, realizada con la bandera del Reino Unido y un montaje inspirado en el arte pop. La colección presenta también una pequeña selección de cazadoras de cuero con imágenes de los Rolling Stones pintadas a mano en la parte de atrás, cazadoras en denim desteñido y desgastado con imágenes vintage de los Rolling, bombers de raso con logotipos bordados y cazadoras con parches y estampados customizados. Para mujer, la línea incluye también shorts denim recortados y rotos, con chapas.

'Exhibitionism: The Rolling Stones' explora la trayectoria musical que llevó a los Rolling Stones a pasar de ser una banda de blues londinense a comienzos de los años 60, a convertirse en un auténtico fenómeno cultural. Presenta más de 500 piezas originales de los Rolling, desde parafernalia totalmente inédita de sus camerinos, hasta instrumentos, prendas icónicas, posters, álbumes, diarios personales, audios excepcionales y grabaciones únicas. La exposición representa una exhaustiva revisión de los 50 años de historia del grupo y está repartida a lo largo de nueve salas diferentes, ofreciendo al espectador una inmersión total a través de una experiencia multimedia con sorprendentes tecnologías cinemáticas e interactivas.

Tommy Hilfiger ha sido siempre un gran apasionado de la música, lo que para él ha supuesto una inagotable fuente de inspiración a lo largo de sus más de 30 años de carrera, y le ha llevado a establecer una relación muy próxima entre su firma y la industria musical. En los años 60, durante su adolescencia, comenzó a sentir pasión por la música y el estilo de las estrellas del rock, cuyas prendas resultaba imposible adquirir por aquella época en la pequeña ciudad en la que vivía. Con la idea de poder ofrecer a sus amigos aquellos diseños imprescindibles, se decidió a abrir su primera tienda de ropa,  People's Place, una experiencia que sin duda marcó su carrera en el mundo de la moda.

Durante los años 90, Tommy Hilfiger fue uno de los primeros diseñadores en mezclar moda y celebrities, convirtiéndose en todo un pionero en el patrocinio de giras de artistas como Sheryl Crowe, Britney Spears, Jewel y Lenny Kravitz, y apostando asimismo por músicos como David Bowie o Beyoncé para protagonizar sus campañas publicitarias. Además, su firma fue patrocinadora de la famosa gira de los Rolling Stones "No Security" en 1999, la primera que el grupo emprendía en décadas.

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