Tiendas de segunda mano y vintage en Madrid y Barcelona (y qué comprar en ellas)

Descubre aquellas tiendas de tu ciudad donde encontrar verdaderos tesoros ocultos.

Tiendas de segunda mano y vintage en Madrid y Barcelona
@magpievintageclothes

Aunque nuestros armarios estén cada vez más llenos de ropa de grandes cadenas como H&M e Inditex, poco a poco nos hacemos más conscientes del poder que una prenda única, original y diferente puede tener en nuestro look. Es aquí donde las tiendas de segunda mano se presentan como el lugar idóneo para encontrar ese artículo que nadie más tendrá, sin necesidad de invertir una fortuna. Pero, ¿dónde y cómo comprar ropa y accesorios vintage y acertar? Te damos las direcciones y las claves para que encuentres tu tesoro particular.

Según Vestiaire Collective, la plataforma online líder de compra y venta de lujo de segunda mano, existen una serie de artículos que cualquier amante de este fenómeno no debería dejar escapar: el icónico bolso Kelly de Hermès, el Timeless de Chanel o un reloj de Cartier son algunas de las posesiones vintage más valiosas para cualquier coleccionista o caprichoso de la moda.

Sin embargo, si tu presupuesto no se ajusta a esos desorbitados precios, también existe un vintage realmente asequible, aquel en el que puedes encontrar unos Levi's por 10 euros, camisas hawaianas, abrigos y cuellos de piel, bisutería ideal, pañuelos de seda e incluso esos bolsos de pitón que recuerda al de tu abuela. Solo hay que saber dónde buscarlo.

Londres es por ejemplo una de las ciudades europeas con más tradición y cultura en la compra de segunda mano. Si tienes la oportunidad de escaparte unos días, te recomendamos que te acerques a alguna de las cuatro tiendas que Rokit tiene en la capital británica. Nos gusta especialmente la de Shelton Street 42, situada en pleno corazón de Covent Garden. Tampoco deberías perderte los mercadillo matinales de fin de semana, como el de Portobello, donde puedes encontrar auténticas joyas a muy buen precio

En España también contamos con unas cuantas direcciones secretas. Aquí tienes las mejores tiendas vintage en las que perderse:

Biba Vintage (Calle Velarde 1, Madrid)

Situada en pleno barrio de Malasaña, cuenta con una gran selección de prendas denim multimarca y camisas militares. Sus baúles llenos de parches y bandanas son muy famosos.

Templo de Susú (Calle del Espíritu Santo 1, Madrid).

Es una de las más míticas de la capital y en ella que podrás encontrar una gran selección de abrigos y cazadoras de piel.

Magpie, (Calle Velarde 3, Madrid)

Es una de las tiendas vintage más cuidadas de la capital, con precios muy asequibles.

Retro City (Corredera Alta de San Pablo 6, Madrid)

Sus populares camisas hawaianas y sus baúles con pañuelos y cinturones caracterizan el espacio de otra de nuestras tiendas favoritas.

Kinda Kinks (Calle del Pez 16, Madrid)

Tienen un ojo especial para hacerse con las piezas de más tendencia en cada momento. Marcas como Fila, Puma o Levi's cuelgan de sus perchas.

Lullaby (Calle Riera Baixa 22, Barcelona)

Uno de los espacios barceloneses más famosos con una importante selección de ropa y complementos de los años 50 a 80.

Blow by Le Swing, (Carrer Rec 16, Barcelona)

Esta tienda es el referente del vintage de lujo en la ciudad condal. Allí podrás encontrar vestidos Lanvin, zapatos Louboutin, bolsos de Céline o faldas Yves Saint Laurent.

Loading...