#shoplocalraval

El Raval está de moda: ¡nos vamos de shopping!

Ruta de tiendas independientes por uno de los barrios más cool de Barcelona

| Actualizado a

El barrio de El Raval, en Barcelona, se ha subido a la cresta de la ola en materia de moda y diseño con mayúsculas, así que, como no podía ser de otra manera, nos hemos plantado allí para traeros una selección de tiendas a la que no podréis resistiros. Hemos seleccionado seis espacios repletos de nuevos talentos españoles que darán un maravilloso giro a vuestros armarios y, aunque su selección es completamente dispar, cuentan con objetivos comunes: una búsqueda incesante de piezas capaces de atraer todas las miradas, una selección de productos muy mimada y respetuosa con todos los trabajadores implicados en su proceso, una apuesta común por la producción y el talento nacional y la muy acertada capacidad de complementarse entre ellas; cada una supone una experiencia única, completamente diferente de la siguiente parada de shopping por el Raval. Todas ellas coinciden: “No ofrecemos moda, ofrecemos DISEÑO”.

OFFBEAT

offbeat

En nuestra primera parada de compras por el Raval descubrimos OFFBEAT, en la calle de Sant Vicenç 11, una concept store que apuesta por el diseño ético y el talento 100% nacional. Allí Belén Jiménez y Jairo Lemus nos cuentan que su objetivo es marcar la diferencia con una selección de diseño de producto e indumentaria para ella y para él que sobrepase las normas de obsolescencia programada que dicta el sector moda, satisfacer las necesidades útiles, estéticas y psicológicas de los usuarios, y apoyar el talento nacional, que además por cercanía resulta más ecológico.

En Offbeat el ritmo de creación lo marca el creador, algo que se percibe en cada pieza que vamos observando embelesadas, nos encontramos rodeadas de piezas únicas pintadas a mano y ediciones limitadas de todo tipo, desde ilustración y cerámica a joyería y ropa, todas ellas basadas en el trabajo digno y el respeto a los animales (la piel no tiene cabida en Offbeat).

Además, tiene un par de curiosidades que hacen que este espacio sea único, cuentan con un servicio de corte y grabado láser, un plus sobre todo para creativos que quieran ampliar sus técnicas, y tienen una línea propia de complementos y otra de ropa que, además de ser más económicas por no tener intermediarios, podéis encargar customizadas y/o a medida, para que las tallas no sean un impedimento a la hora de vestir diseño. Por último deciros que casi todas las marcas que ofrece Offbeat no se venden en ningún otro espacio de Barcelona, así que podréis presumir de exclusividad a precios justos. (931719303; offbeatconceptstore@gmail.com). @offbeat_bcn

TO BE CONCEPT

to be concept

La conocida calle Joaquín Costa, emblemática por su ambiente y sus bares, puede además presumir ahora de contar con una tienda con lo mejor del diseño contemporáneo barcelonés, To Be Concept BCN, situada en el número 9.

De la mano de Luis Delpero, ex director de una tienda de referencia en tema de diseño, junto a François Sukdolak, nace To Be Concept, un espacio dedicado al diseño contemporáneo con una interesante selección de objetos de decoración de creadores locales.

To Be Concept BCN es un espacio que nace con el objetivo de ser un escaparate de objetos de decoración made in Barcelona, en el que encontraréis originalidad, funcionalidad y diseño exclusivo. Esta nueva tienda invita a los creadores locales a seguir haciendo lo que mejor saben, innovar, y permite a sus visitantes enamorarse del arte creativo con una amplia oferta sobre las últimas tendencias en materia de decoración. @tobeconceptbcn

LA FONT

la font

En pleno esquina de Riera Alta, en el número 16, está La Font, un espacio que nació en 2014 con la intención de acaparar la atención de hombres y mujeres a partes iguales.

Sin perder de vista la calidad, la producción ética y responsable y la funcionalidad, en La Font encontrarás una selección que abarca desde piezas vintage a marcas ready to wear actuales de ropa, gafas, joyería de autor, calzado, mochilas, decoración y complementos seleccionados uno a uno por el equipo de La Font, que no se limita a indagar en el panorama de nuevos talentos locales y nacionales, sino que además importa piezas duraderas aptas para el deleite del consumidor responsable de diseño nórdico, americano y británico.

Y es que la simpática pareja que encabeza La Font tiene muy claro que el diseño tiene sentido cuando aporta felicidad y cubre las necesidades de belleza y utilidad de los usuarios, y para eso has de confiar en las marcas que ofertas, “en La Font no ofrecemos moda, sino estilo”. @lafontelraval

GREY STREET

Grey Street

En una de las calles con más encanto de El Raval, Peu de la Creu 25, nos topamos con Grey Street, una tienda de regalos que verdaderamente puede presumir de originalidad y variedad real.

Según Amy, su creadora, Grey Street surge como una oportunidad para apoyar la increíble energía creativa que encuentra cada día en Barcelona, entre artistas locales y de todo el mundo, como una liberación del deseo de crear trabajo y conciencia sobre los negocios pequeños.

Hacer un listado de los productos que podéis encontrar en este espacio sería interminable, sólo os diremos que tiene piezas de más de 150 marcas y artistas con mucha representación local y un abanico de opciones interminable que va desde papelería y ropa vintage a cerámica y tés orgánicos. Una experiencia inolvidable. @greystreetbarcelona

LANTOKI

lantoki

En la calle Doctor Dou 15 se encuentra Lantoki, al ver sus techos altos y sus 120 m2 diáfanos de tienda y taller nos vienen a la memoria esos restaurantes en los que confías nada más ver la cocina al descubierto, impoluta y dinámica, que incitan a relajarse y disfrutar de sus manjares. Así es Lantoki, una entrada repleta de prendas de la casa mezcladas con otras afines a su filosofía, y gafas y bolsos y objetos increíbles en perfecta armonía con el espacio de coworking, situado al fondo del espacio, en el que cada día sus máquinas funcionan a máximo rendimiento guiadas por los creadores del espacio y otros diseñadores, que parecen representar día tras día el teatro más fiable de la moda ética. @lantoki

NOUVUM

Noumun

Y rematamos nuestra particular ruta impactadas por una enorme colmena de diseño al más puro estilo nórdico. En la calle Pintor Fortuny 30 está Nouvum, una concept store de diseñadores locales principalmente donde podrás contemplar y adquirir desde accesorios de piel y joyería a piezas de decoración y arte, todas ellas en edición limitada o piezas únicas.

Un espacio repleto de objetos difíciles de encontrar, para que los curiosos y consumistas a partes iguales (como se describe a sí mismo Jose Miguel Sevilla, su creador) puedan satisfacer todos sus anhelos y necesidades, guiados por un mismo lifestyle.

Además, en colaboración con sus diseñadores estrella han lanzado una “Nuovum Edition” donde plasman los valores del concepto en su máxima potencia.

Loading...