Nike women, Mens Training & Running presentan las mallas perfectas para esta temporada.

Mucho más que unas mallas

Nike women, Mens Training & Running presentan las mallas perfectas para esta temporada.

nike_mallas
D.R.

| Actualizado a

Cuando la velocista English Gardner sale a la pista, sale a darlo todo; siempre que LeBron James pisa la cancha de baloncesto o el gimnasio, se desafía a superar sus límites; y la tenista Genie Bouchard siempre se prepara para competir combinando el entrenamiento específico con la visualización.

Cada uno de estos atletas de élite necesitan diferentes ventajas de sus prendas de ropa, pero todos exigen piezas que se adapten a los requisitos concretos de sus cuerpos en movimiento.

Esta exigencia es la que marca la pauta de los diseños de Nike, que favorecen movimientos específicos, regulan la temperatura corporal y se adaptan a la necesidad de controlar la humedad propia del running, el entrenamiento masculino y femenino y de jóvenes atletas.

 

NIKE PRO HYPERCOOL MAX

Cuando se trata de rendimiento máximo, LeBron James explica: "Siempre trato de superar mis límites, sin preocuparme de lo que la gente dice que el cuerpo puede o no puede hacer".

Esta es su filosofía tanto en temporada como en todos los entrenamientos del año, en interior y al aire libre, los cuales incluyen yoga, running, ciclismo y levantamiento de pesas (por nombrar unos pocos elementos de su rutina). Lo mejor para esta serie de actividades son unas mallas que actúen como segunda piel y minimicen las condiciones externas para ayudar a mejorar la concentración. 

Las mallas de entrenamiento para hombre Nike Pro Hypercool Max proporcionan una sensación de compresión desde el tobillo hasta la cadera, que se adapta al movimiento del cuerpo. A su vez, el tejido sin costuras controla el calor en interior y al aire libre, gracias a una innovadora combinación de material metálico, reflectante y con zonas de ventilación. Los diseñadores aprovecharon la labor de investigación del laboratorio de Nike Advanced Innovation Kitchen, que realizó un seguimiento en jugadores de críquet en algunas de las zonas más cálidas del mundo. Estos atletas estaban expuestos constantemente a la luz solar de forma directa y necesitaban algo más que simples materiales ligeros para combatir el calor. 

Los diseñadores de Nike, inspirados en los protectores solares reflectantes de los parabrisas, que ayudan a mantener el interior del coche fresco, crearon una delgada película de polímero metalizado que impide el paso de la luz ultravioleta y el calor infrarrojo.Las mallas de entrenamiento para hombre Nike Pro Hypercool Max, compuestas de tejido ultraligero Dri-FIT Max, incorporan esa delgada película a un estampado gráfico que abarca la rodilla y la espinilla, las zonas más afectadas por los rayos solares. A su vez, zonas de ventilación en la parte trasera aumentan el flujo de aire en las zonas de mayor sudoración.

 

NIKE ZONED SCULPT

Para Genie Bouchard, la visualización es un componente clave del éxito. "Es muy importante soñar a lo grande", dice la tenista, "y trabajar tan duro como sea posible para conseguir esos sueños". Esta conexión cuerpo-mente es esencial para Bouchard al elegir su ropa de entrenamiento. Necesita una equipación que active sus músculos, la mantenga en calor y le ayude a prepararse (física y psicológicamente) para la competición.

Los diseñadores de Nike, inspirados en la forma en la que atletas como Bouchard siguen una rutina de entrenamiento variada y enérgica, idearon las mallas Nike Zoned Sculpt para ofrecer sujeción, adaptación y comodidad para el cuerpo en movimiento. Se fijaron en los seis ejercicios básicos de entrenamiento (presión, extensión, zancada, sentadilla, flexión y rotación) para confeccionar unas mallas que se adaptaran al movimiento natural del cuerpo de mujer, envolvieran y definieran el movimiento muscular y dieran sensación de control del sudor.

Las mallas Nike Zoned Sculpt están compuestas por un tejido Dri-FIT, suave y ligero, cuyo innovador proceso de confección le permite proporcionar sujeción a los músculos abdominales, cuádriceps y glúteos. Al mismo tiempo, el tejido ofrece transpirabilidad y control del sudor, mientras su confección, prácticamente sin costuras, permite libertad de movimiento. La cintura alta, que se eleva en la parte trasera, proporciona una sensación firme y de sujeción, a la vez que las zonas estratégicas de ventilación aumentan la refrigeración en zonas clave, por ejemplo, detrás de la rodilla. 

 

NIKE POWER SPEED 

La velocista de élite English Gardner confiesa: "Necesito mis mallas. Las mallas te ayudan a mantener la estabilidad, (y a la vez) te proporcionan la suficiente libertad de movimiento para tener el poder".

Con la percepción de Gardner como punto de partida, los diseñadores de Nike confeccionaron unas mallas para ayudar al movimiento lineal al correr, así como a los músculos que se emplean al hacerlo. Utilizaron un corte fino para maximizar la compresión que proporciona el tejido Dri-FIT, ligero y alto en elastano, con la suficiente elasticidad y retracción para adaptarse suavemente al paso del runner.

La compresión aumenta en las zonas de la cadera, el muslo, la pantorrilla y el tendón de Aquiles, lo que refuerza notablemente el control muscular. Estas zonas de compresión se acentúan con líneas gráficas serigrafiadas, inspiradas en una pista, que visualmente realzan la belleza natural del atleta en movimiento.

Más allá de las peticiones directas de Gardner, los diseñadores resolvieron las necesidades de runners aficionados y de élite añadiendo un cordón de ajuste recubierto en la cintura para una adaptación personalizada, detalles reflectantes para situaciones de poca luz y cremalleras planas en los tobillos para ponérselas y quitárselas con facilidad. En la parte trasera de la cadera en las mallas para hombre y en la parte central de la espalda en las mallas para mujer, llevan un bolsillo que impide la entrada de vapor para el teléfono o las llaves.

Loading...