Prendas 'top secret'

Lencería de compresión: el secreto está en el interior

Sandra Macaya, representante de Spanx en España, nos cuenta todos los secretos de esta firma 'mágica'

1 / 3
Jessica Alba

1 / 3

Jessica Alba

Los legging, habituales entre celebrities como Jessica Alba (los lleva debajo de sus vestidos amplios), Kendall y Kylie Jenner o Gigi Hadid, son una gran apuesta para Spanx.

Gtresonline
Verónica Echegui

2 / 3

Verónica Echegui

El éxito de Spanx se confirma también sobre la alfombra roja con fans como las actrices Jennifer Lawrence y Verónica Echegui.

D.R.
Gigi Hadid

3 / 3

Gigi Hadid

Estilizan, no se deforman y resultan súper cómodos.

Gtresonline

La marca de lencería de compresión Spanx fue fundada por Sara Blakely en Atlanta en el año 2000. Cansada de que sus medias se vieran y se marcaran al llevar sandalias, le cortó los pies a unos panties y se los puso debajo de un pantalón ajustado. Descubrió que estilizaban y decidió invertir sus ahorros en montar una marca de compresión.


El pasado mes de febrero Spanx celebró su quinto aniversario en nuestro país. "Un día, en casa de mi hermano en Nueva York, bajé a comprar unas medias a Bloomingdales y vi que todas eran de Spanx. Las probé y me enamore", nos confiesa Sandra Macaya, representante de la firma en España.


TOP SECRET. "Tenemos más que estudiado que el principal deseo estético de casi todas las mujeres en el mundo coincide: tener el vientre plano. Y es cierto que una tripa lisa estiliza la figura aunque el resto del cuerpo esté poco tonificado", nos comenta Sandra.


SUJE PERFECTO. "Nuestros sujetadores son increíblemente cómodos: los tirantes están almohadillados y no se clavan en la espalda -no dejan esas molestas 'chichas'-, recogen el pecho en el centro y tienen una pieza interior que tapa la aureola para que no se marque".


NUEVOS FICHAJES. "Antes, el departamento de diseño estaba en Atlanta y nadie quería irse a vivir allí. Pero ahora hemos abierto estudio en Nueva York y la firma ha fichado a diseñadores de Victoria's Secret y Calvin Klein Underwear. Y eso se nota en el diseño".


PRENDAS ESTRELLA. "Los leggings son la gran apuesta de Spanx para el mercado español. En Francia, Reino Unido o EE.UU. son una prenda más, pero aquí todavía se asocian con el deporte o las adolescentes. Spanx los fabrica con un tejido que mezcla rayón, poliéster y spandex que tiene 'memoria': no se deforma, disimula la celulitis y no oprime", asegura Macaya.

Loading...