Dos mujeres, dos estilos

Karlie Kloss y Jourdan Dunn, nuevas chicas Liu Jo

Dos mujeres, dos estilos

Karlie Kloss y Jourdan Dunn para Liu Jo
Chris Colls

Con el lanzamiento de la nueva campaña Primavera / Verano 2016, #Viceversa, Liu Jo cambia de rumbo en su estrategia de comunicación e introduce un nuevo concepto muy potente, hecho a medida para su evolución como marca y para los impresionantes iconos de moda Karlie Kloss y Jurdan Dunn, dos de las tops más cotizadas.

La idea que maneja Liu Jo es la de la amistad entre dos mujeres (Karlie y Jourdan), una amistad que acaba creando una expecie de conspiración: la campaña nos explica que no solo hay dos maneras de experimentar el mismo vestido, los mismos sentimientos o los mismos momentos. También nos enseña que todas esas experiencias son únicas y especiales. #Viceversa es un mensaje profundamente innovador y en consonancia con el alma de la marca: actualmente, Liu Jo da a cada mujer la oportunidad de sentirse única y con glamour vistiendo sus colecciones –amplias, versátiles y adaptables–, diseñadas para hacer que cada mujer se sienta bella, fuerte y sexy mientras que no deja de ser ella misma.

La campaña de la colección principal ha sido realizada en estudio por el fotógrafo australiano Chris Colls. En las imágenes vemos un espacio diáfano donde los protagonistas son la colección de Liu Jo y la actitud de las dos modelos, todo ello acompañado de  juegos de colores y el blanco y negro. Karlie encarna el lado más informal de la marca, con prendas que componen el universo denim, mientras que Jordan representa el espíritu glamuroso de la colección Liu Jo Jeans.

Karlie Kloss es una de las modelos más importantes. Americana, de 32 años, ha sido chica de portada de Vogue y empresaria. Criada en St. Louis, Karlie fue descubierta en un desfile de moda local a la edad de 13 años. Desde que empezó en el mundo de la moda, ya ha desfilado para los más grandes diseñadores como Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Versace. También ha sido la imagen de campañas de Kate Spade, Jason Wu y Nike, entre otras. En 2014, Karlie fue nombrada embajadora de L’Oréal Paris. Fuera del mundo de la moda, Karlie es socia de Momofuku Milk Bar, donde combina su pasión por la cocina, la nutrición y la solidaridad creando su propia línea vegana de galletas sin gluten cuyos beneficios van a las fundaciones FEED y CFDA. En verano de 2015, Karlie lanzó su canal de Youtube llamado Klossy, para compartir su propia historia junto a la de otras mujeres.  

Jourdan Dunn fue descubierta en 2006 en una tienda y en 2008, con tan solo 13 años, se convirtió en la primera modelo de color que desfiló para Prada. También fue la elegida por Steven Meisel para celebrar The Black Issue en el Vogue Italiano. Asimismo, ha sido la primera de varias en protagonizar la portada de influyentes revistas como ID y fue coronada modelo del año por el Consejo de Moda Británico. En 2012 fue elegida como una de las cinco modelos británicas que desfilaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Ha sido protagonista de portadas y editoriales de moda en W, iD, en el Vogue UK, US e italiano y en Dazed. Ha puesto cara a importantes campañas como la de YSL, Burberry, H&M Icons, DKNY, Topshop y de las fragancias de CK One Red. Ha desfilado para Givenchy, Balenciaga, Burberry, Victoria’s Secret entre otras. Formó parte del jurado de la edición del conurso Next Top Model en Inglaterra e Irlanda. Actualmente, Jourdan tiene un contrato con Maybelline, así como un programa de cocina. La modelo se encuentra volcada completamente a su hijo Riley, al que se le diagnosticó anemia en las células, y colabora dando soporte a la Sickle Cell Societie, ayudando a dar a conocer la enfermedad para apoyar a quienes la sufren.

 

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