¡Participa en esta iniciativa!

H&M y la artista M.I.A. se unen en la campaña 'World Recycle Week' para reciclar 1.000 toneladas de ropa

Para incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para la firma de moda sueca.

hm_mia
D.R.

| Actualizado a

H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de H&M 'World Recycle Week' con un video musical y un ambicioso objetivo de recogida de ropa usada. Durante una semana, H&M pretende recolectar en sus más de 3.600 tiendas en todo el mundo, 1.000 toneladas de prendas que no se vayan a volver a utilizar. Esta iniciativa forma parte del objetivo de H&M para cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos. Para incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M con este mensaje y que podrá verse en hm.com a partir del 11 de abril.

 

La iniciativa de recogida de ropa usada en H&M es sencilla y cuenta ya con muchos seguidores. Desde 2013, los clientes pueden depositar en todas las tiendas del gigante sueco cualquier prenda que vayan a desechar, sin importar su marca o su estado. De esta manera, evitamos que estas prendas acaben en el vertedero, y a cambio, los clientes reciben un cupón de 5€ de descuento en su próxima compra superior a 30€. A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa y hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas procedentes de la iniciativa de recogida de ropa usada.

 

Para enfatizar la primera 'World Recycle Week', el objetivo de H&M es recoger más piezas que nunca. Para ello, varios bloggers y protagonistas del vídeo de M.I.A. realizarán sus propios clips de video "rehaul" mostrando las prendas que están reciclando a través de esta iniciativa –dotándolos de un significado contrario a los populares clips de video "haul" donde se muestran las últimas prendas adquiridas. La idea es que los seguidores de la firma también puedan formar parte de este movimiento mundial creando sus propios videos con el hashtag #HMrehaul, en el que muestren las prendas que después llevarán a la tienda H&M para su posterior reciclaje.

 

Cerrar el ciclo textil es un compromiso clave en la estrategia de sostenibilidad de H&M Conscious. El objetivo es avanzar hacia un ciclo en el que las prendas desechadas se reutilicen y reciclen para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. Por lo tanto, el objetivo es doble: por una parte, evitar que los textiles acaben en el vertedero; por otra parte, ahorrar recursos naturales. Reciclando una sola camiseta, se pueden ahorrar 2.100 litros de agua – podemos imaginar el impacto que puede tener reciclar las 1.000 toneladas que pretendemos recolectar durante la 'World Recycle Week'. Todas las prendas son bienvenidos – calcetines desparejados, viejas toallas, un vestido con agujeros – nada está lo suficientemente roto o usado cuando hablamos de dar una segunda vida a esas prendas.

Loading...