Lexus lo hace realidad

El monopatín de Regreso al futuro

Lexus lo hace realidad

| Actualizado a

La película Regreso al futuro está de aniversario y con él el repaso de los adelantos e inventos que nos prometió hace tres décadas y que, a día de hoy, apenas hemos olido. Todos menos uno porque sí, parece que el codiciado monopatín que tan bien manejaba Marty Mcfly “amenaza” con dejar de ser un objeto aspiracional.

Y es que la firma Lexus ha apostado a caballo ganador y, tras consultar con expertos en tecnología, se ha atrevido a crear un Hoverboard (monopatín volador) que forma parte de la campaña Amazing in motion.

El funcionamiento del llamado Hoverboard se basa en la levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción. Superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados han permitido a Lexus crear este producto futurista. Todo ello sumado a los materiales que la marca utiliza en sus vehículos y el bambú natural.

Por desgracia para much@s, el codiciado monopatín es solo un prototipo y no será comercializado, lo cual no quiera decir que no suponga un gran avance. “El Hoveboard es el ejemplo perfecto de las cosas fantásticas que pueden ser logradas cuando combinas diseño, tecnología e innovación”, asegura Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus Internacional.

Loading...