Compras con corazón

Buff solidario para ayudar a las niñas de Nepal

Ayuda en Acción apoya el proyecto 'Bikes 4 rights' con la venta en Amazon del buff solidario diseñado por Kukuxumusu.

buff solidario

Ayuda en Acción ha querido poner voz a uno de los colectivos más vulnerables de Nepal, las niñas. Muchas de ellas renuncian a ir al colegio desde sus aldeas remotas porque temen ser violadas o raptadas en el camino. Para mejorar su día a día, estas niñas necesitan una bicicleta y un poco de protección. Es lo que propone la ONG Maiti Nepal, socio local de Ayuda en Acción, que lleva casi 20 años frenando el tráfico de niñas y mujeres.
 

BIKES 4 RIGHTS es un proyecto que proporciona bicicletas a las niñas desfavorecidas de Nepal para facilitar su desplazamiento a la escuela, evitando que se vean obligadas a abandonar sus estudios. Además, las niñas reciben asesoramiento para romper el ciclo de violencia y reconocer su libertad y dignidad.
 

Ayuda en Acción recaudará fondos para destinar a esta causa #DerechosSobreRuedas, a través de la venta en Amazon del buff solidario, diseñado por Kukuxumusu (19,95 €).
 

El dibujo del buff solidario diseñado refleja una escena de la infancia que la firma ha imaginado que podría suceder en las faldas de los Himalayas. En ella aparece Wedu, el personaje de las campañas de Ayuda en Acción dirigidas a los más pequeños.
 

Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la presentadora de TVE Anne Igartiburu y seis mujeres deportistas de élite. Algunas de ellas siguen vinculadas desde hace años a la montañas y a Nepal.
 

En el equipo de deportistas figuran dos jóvenes campeonas: María Pujol, con un palmarés de vértigo en mountain bike (MTB) y Clàudia Galicia, que este año lo ha ganado casi todo en esquí de montaña, incluso la mítica Pierra Menta.
 

Junto a ellas, cuatro montañeras de élite. Araceli Segarra, primera española que subió al Everest en 1995; María Climent, que dirige la fundación SOS Himalaya; Lina Quesada, ochomilista de larga experiencia; y en cabeza de esta cordada de lujo, Edurne Pasaban, la primera mujer que ha coronado los 14 ochomiles.

Loading...