Zac Posen

Zac Posen nació un 24 de octubre en el barrio del Soho de Nueva York. Desde hace años este diseñador es uno de los grandes iconos de la Semana de la Moda de Nueva York. Su padre es pintor, por lo que el mundo del arte ha estado siempre muy presente en esu vida. Cuando aún era un adolescente, compaginaba sus estudios con trabajos en el museo Metropolitano de Nueva York, comenzando así, su interés por el diseño. Tras acabar sus estudios de secundaria entró en la escuela de diseño Saint Ann para las Artes de Brooklyn y posteriormente se formó en la prestigiosa Saint Martins de Londres. Tras este periodo de aprendizaje en Londres, volvió a su ciudad natal donde creó un estudio de diseño propio en septiembre de 2001. A sus 21 años ya podía presumir de tener su propia marca de moda, Zac Posen. En febrero de 2002 presentó la que fue su primera colección en la Semana de la Moda, entrando a formar parte de una de las citas más importantes de este sector. En esta ocasión tuvo el gran honor de contar con Anna Wintour en su front row.

Millones de mujeres de todo el mundo, incluidas celebrities, hacen gala de sus exclusivos diseños. Una de las claves de su éxito es la unión de líneas altamente femeninas con las tendencias actuales. Son piezas que potencian la figura femenina y realzan la belleza natural de la mujer.

Además de por ser un gran diseñador, se ha ganado una gran fama en Estados Unidos como juez en el programa de televisión Project Runway donde sustituyó a Michael Kors en 2012. La firma Brooks Brothers lo nombró director creativo de su colección femenina en el año 2014.

En 2016 creó una colección de maquillaje para MAC y diseñó, además, los uniformes de la compañía aérea Delta Airlines. Actualmente, Zac Posen vive en el barrio del Soho con su pareja, el editor y estilista, Christopher Niquet y sus tres perritos.

 

 

 

Te puede interesar:

Instyle.es
Loading...