Roger Vivier

Roger Vivier está considerado como uno de los mayores diseñadores de calzado de la historia. Estuvo avanzado a su tiempo e introdujo diferentes innovaciones en el calzado como el tacón de aguja. Este diseñador nacido en París, fue el artífice del calzado más icónico de los años 60, un zapato informal con puntera ancha y tacón grueso.

Cuando tenía 13 años, estuvo trabajando en una fábrica de zapatos, con lo que escogió experiencia en el mundo del calzado. Posteriormente, estudió escultura en la Ecole des Beaux-Arts de su París natal. En el año 1937 fundó su propia marca.

Desde su fundación, las creaciones de la marca siempre han girado en un halo de extravagancia. Cada pieza es fina y altamente decorada, haciendo de ellas una verdadera escultura para los pies.

El diseñador parisino fue el encargado de diseñar los zapatos que llevó la Reina Isabel II en el momento de su coronación en el año 1953. Exclusivas personalidades como los Beatles o Ava Gardner fueron clientes de la firma.

Roger Vivier se dedicó durante toda una década a desarrollar el diseño de calzado para las colecciones de la firma de moda Dior. A este gran creador de zapatos se le atribuye la creación del tacón de aguja en el año 1954. Con este tipo de calzado quería adaptar la pieza al pie, tal como hacía el estilo new look con el cuerpo de la mujer. En 1955 Roger Vivier y Christian Dior pusieron en marcha un departamento de zapatos pret-á-porter.

Durante los años 60 fue un gran referente para el sector de la moda y el calzado. Diseñó botas de seda satinada y creó las botas altas hasta los muslos. Su pieza más icónica fue el zapato con puntera ancha y tacón grueso con hebillas. La actriz Catherine Deneuve fue una gran impulsora de sus creaciones.

Tras la muerte del diseñador, el grupo Tod’s pasó a tomar el mando de la firma.

 

Te puede interesar:

Loading...