Roberto Cavalli

Roberto Cavalli nació en Florencia, Italia un 15 de noviembre. Considerado en la actualidad como el rey de los prints felinos, lleva en el mundo de la moda toda su vida, creando piezas especiales con gran éxito.

Creció en una familia aristócrata florentina. Su abuelo fue Giuseppe Rossi, un célebre pintor perteneciente al movimiento Macchiaioli y cuyo obra se expone en la Galería Uffizi de Florencia. Cuando era joven, decidió seguir los pasos del arte como su abuelo, por ello ingresó en el instituto de arte local. Fue allí donde se especializó en estampado textil, la clave de sus colecciones de moda.

Un jovencísimo Roberto Cavalli lanzó en 1960 su propia compañía de moda. En 1970 creó un método para estampar el cuero, creando parches de diferentes materiales. En este mismo año presentó al mundo su primera colección en París. En 1972 inauguró una tienda en Saint-Tropez, Francia. En el año 1980, el italiano contrajo matrimonio con Eva Düringer y con la que ha tenido tres hijos.

A partir de 1999 la marca diversifica sus diseños entrando en el sector de las gafas de sol y diseñando también para hombre. En 2002 la firma entra también en el sector de la perfumería con la creación de su primera fragancia.

La firma italiana, además de poseer boutiques en las principales capitales europeas también cuenta con tiendas en Estados Unidos, Canadá, México y Panamá. Cavalli ha estado rodeada de artistas y famosas. Hay muy buenos ejemplos como el de la cantante estadounidense Christina Aguilera que escogió varios modelos de la casa de moda para lucirlos en su gira Back to Basics en 2007, el vestuario que las Spice Girls encargaron a la firma para su reunión y posterior gira o los modelos del italiano incluidos en las giras de dos de los artistas latinos más importantes, Jennifer López y Marc Antony. 

 

 

Te puede interesar:

Loading...