Purificación García

Purificación García Ribera es la diseñadora que está al frente de la firma de moda homónima. Nació un 25 de junio de 1952 en Castrelo do Val, Ourense. Pasó la mayor parte de su infancia en Montevideo, de hecho, fue aquí donde consiguió su primer trabajo en una empresa textil. Posteriormente se trasladó a Canadá, lugar en el que aprendió al máximo sobre el mundo de la piel. A esta experiencia le siguió un periodo en Nueva York, tras el cuál regresó a España, ya en 1978.

Purificación García presentó su primera colección en 1981. Dos años más tarde ya era una marca consolidada dentro del mercado español, llegando a desfilar periódicamente en las pasarelas de Madrid y Barcelona.

Poco a poco comenzó a diseñar prendas y a personalizar bolsos y otros complementos de forma artesanal hasta que, ya instalada en Barcelona, decidió probar suerte con su propia marca. En 1989 debutó en la pasarela de Milán y en 1990 desfiló por primera vez en Japón. Desfilar en estas paralelas le trajo una gran repercusión y su impulso definitivo hacia el reconocimiento internacional.

Junto a los hermanos Domínguez, entró a formar parte del grupo empresarial STL, la segunda empresa textil gallega más importante después de Inditex.

Madre de dos hijos y divorciada, es una mujer exigente, cabezota, familiar, sentimental y muy cariñosa. En la actualidad es una de las figuras más relevantes de la moda internacional. Su circulo de amigos más cercano la llama Puchi. En julio de 2017 la firma ha sido galardonada en el marco de IV Premios Nacionales de la Moda, en la categoría de Premio Nacional a la Trayectoria.

Esta gran firma española ha logrado una brutal expansión en el mundo de la moda. Cuenta con tiendas en México, Portugal, España y principales ciudades del mundo.

 

 

Te puede interesar:

Loading...