Proenza Schouler

Proenza Schouler es una marca de moda fundada por Lázaro Hernández y Jack McCollough. El primero nació en la parte cubana de Miami y el segundo en Tokio. Ambos coincidieron mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Parson. Juntos hicieron la tesis de su grado y, curiosamente, acabó convirtiéndose en la primera colección de la firma Proenza Schouler. Este original nombre que pusieron a su firma viene de los apellidos de soltera de sus progenitoras: Proenza es el apellido de la madre de Lázaro Hernández y Schouler es el de la madre de Jack McCollough.

La firma Proenza Schouler se fundó en Nueva York en el año 2002 y se dedica desde entonces a la creación de ropa y accesorios de mujer. Es una marca donde la artesanía y la atención total al detalle son sus puntos fuertes. Los diseñadores se ven inspirados por la cultura juvenil y el arte contemporáneo. Ponen una especial atención a la confección de las piezas y el uso de telas personalizadas. En el año 2003 la firma hace su gran debut en la Semana de la moda de Nueva York, cuya colección ganó el premio Swarovski. En 2005 siete mujeres, entre ellas Gemma Ward y Amber Valleta lucieron prendas de la firma en la gala anual del Met. Ya en 2006 comenzaron a introducir gafas en sus colecciones. En 2008, estos jóvenes diseñadores lanzaron su primera colección de bolsos.

En 2014 la firma lanzó una línea de maquillaje para MAC. La firma ha contribuido a la modernización de la moda estadounidense. Por su creatividad y buen hacer, ha sido galardonada con diversos premios: el CFDA de Vogue (hasta en 5 ocasiones), un premio Swarovski por su colección ready to wear, un galardón como diseñadores del año y otros tantos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.

Proenza Schouler se vende en más de 350 tiendas en todo el mundo y varias boutiques exclusivas de la firma en las principales capitales. 

Te puede interesar:

Loading...