Juanjo Oliva

Juanjo Oliva nació en Madrid y desde joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la moda. Se diplomó en Diseño de Moda en IADE (Institución Artística de Enseñanza de Madrid). También hizo un curso de ilustración de moda en Nueva York en la Parsons School of Design.

Empezó a trabajar en el mundo de la moda con otros diseñadores y firmas como Isabel Berz, Antonio Pernas, Amaya Arzuaga, Helena Rohner, Sybilla o Zara. Con estas experiencias trabajó como diseñador de moda, ilustrador y coordinador de desfiles. Toda una gran experiencia que le hizo concebir su propia marca Egotherapy en el 2000.

Desde sus inicios ha realizado costura a medida. Las clientas acuden a su taller, el hace unas propuestas de diseño y realizan las prendas. En el año 2000 abrió su tienda/taller en el madrileño barrio de Salamanca. Años más tarde Juanjo Oliva trasladó su taller a otra zona de Madrid donde también vende propuestas de alta costura y prêt-à-porter.

En 2003 debutó en la pasarela Cibeles con su colección para otoño-invierno 04/05. Desde ese año ha participado en todas las ediciones de la conocida pasarela madrileña. También participa en la Pasarela Gaudí Novias donde muestra sus colecciones nupciales. Su colección Primavera-verano 2010 la presentó de forma virtual en New York Fashion Week en 2009. En el año 2012 comenzó a diseñar una colección cápsula para El Corte Inglés, “Juanjo Oliva para Elogy”. En 2013 realiza su primera colección de bolsos con la marca Elogy de El Corte Inglés. En 2016 la mencionada colaboración se transforma en Juanjo Oliva colección exclusiva.

Su trayectoria profesional en el mundo del diseño y la moda le han otorgado varios premios y reconocimientos. Por ejemplo, el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, galardón que ha recibido en 3 ocasiones con sus colecciones de otoño-invierno 05/06, Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012.

Ha conseguido además otros premios a lo largo de estos años como: Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional al Mejor Diseñador Novel en 2005, “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional en 2006 o el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en 2014, entre otros.

 

Te puede interesar:

Loading...