Giambattista Valli

Giambattista Valli nació en Roma, Italia un 1 de enero. En 1986, cuando contaba con 20 años de edad, se inscribió en el Istituto Europeo di Design de Roma para formarse en moda: su gran pasión. Al año siguiente fue a seguir perfeccionándose en el mundo del diseño a la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Después de esta formación comenzó a colaborar con importantes casas de moda como Roberto Cappucci, Fendi, Krizia o Emanuel Ungaro.

Con el consagrado diseñador francés Emanuel Ungaro empezó a ser conocido en el panorama de la moda internacional. En el año 1997 entró a formar parte de la firma Emanuel Ungaro como aprendiz de diseño. Tras un período de tiempo trabajando para la firma francesa llegó a ser director creativo de la línea de prêt-à-porter hasta que decidió salir al mundo con su propia firma de moda en 2004, Giambattista Valli. La mujer a la que se dirige el diseñador romano se caracterizada por la feminidad y su gusto por la Alta Costura. Sus diseños llevan la influencia del cine italiano y británico y pinceladas de arte. Giambattista Valli realiza prendas que acercan la Alta Costura a una mujer que quiere prendas de este estilo pero que sean más llevables y que sigan los hábitos actuales.

Ya con su propia firma de moda, debutó con una sorprendente colección propia presentada en la pasarela parisina, lugar que no ha abandonado nunca en todos estos años. Desde hace muchos años vive en París y tiene su atelier en el barrio Le Marais, ubicación de referencia para el diseñador y donde además se encuentra el Museo Picasso.

El diseñador italiano ha conquistado a medio mundo con su estilo elegante y sus increíbles diseños de Alta Costura. Ha cosechado grandes éxitos en las pasarelas Haute Couture como la de París. Una de sus clientas vips es la también diseñadora Victoria Beckham. Entre sus numerosas clientas también se encuentran celebrities de la talla de Demi Moore, Hilary Swank, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Naomi Campbell o la mismísima reina Rania de Jordania, entre otras muchas. En el año 2012 fue aceptado como miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París.

 

Te puede interesar:

Instyle.es
Loading...