Alberta Ferretti

Alberta Ferretti nació en Cattolica, provincia de Rimini, Italia. Actualmente es una de las diseñadoras italianas con más éxito, cosechado por sus grandes diseños y su tesón año tras año. Comenzó su carrera en el mundo de la moda abriendo una tienda en su ciudad natal en 1968. Ésta se llamó Jolly. En 1981 debutó en la pasarela de Milán y desde entonces no se ha bajado de ella. En la actualidad sigue presentando sus increíbles colecciones Made in Ferretti en la pasarela italiana. Es una de las pocas mujeres pertenecientes a la industria de la moda que puede presumir de poseer una firma tan prestigiosa y con tan largo recorrido.

Las actrices de Hollywood son su mejor escaparate y la mayor arma de difusión de sus prendas. Las estrellas del séptimo arte se suman a la elegancia y buen hacer de Ferretti. Algunas de las que presumen de imagen llevando sus increíbles diseños son Salma Hayek, Uma Thurman, Naomi Watts o la eterna sonrisa de América, Julia Roberts. Actrices como Meryl Streep, Saoirse Ronan, Scarlett Johansson, Audrey Tautou o Uma Thurman han asistido a la ceremonia de los Oscar con un diseño de Alberta Ferretti. Una de sus clientas incondicionales y, ahora una de sus mejores amigas, es la actriz Nicole Kidman. Entre ellas se ha forjado una amistad sincera desde hace años.

En 1988 Ferretti compró el castillo de Montegridolfo, el cuál restauró y convirtió en un hotel con la categoría de cuatro estrellas en 1994. El establecimiento lo decoró ella misma. En 2003 la diseñadora italiana fue la encargada de crear el vestuario de la ópera Carmen que se estrenó ese mismo año en Roma. En el año 2009 salió al mercado el primer perfume de la firma. En 2010 se lanzó la línea de vestidos de novia, que también dispone de tienda online.

Te puede interesar:

Loading...