Decoración

Viste tu casa de verano en 8 pasos

¡Recicla, reutiliza y redecora!

Sí se puede. Crear un ambiente veraniego con los elementos decorativos que tienes ya en casa es posible. Te enseñamos cómo hacerlo en 8 pasos gracias a los sabios (¡y prácticos!) consejos de la diseñadora e interiorista Sandra Marcos.

Decora tu casa en verano


1. Mucho verde. Decorar la casa con plantas y flores no falla. Llena los jarrones con tus flores favoritas (no olvides complementarlas con hojas o ramas verdes). Y si no tienes jarrones utiliza jarras de agua, peceras redondas... cualquier idea es buena.

2. Las frutas también decoran. Tenlo en cuenta. Las cestas con frutas (cuanto más exóticas mejor) llenarán tu casa de color y calor. Recuerda: se miran pero no se tocan (al menos al principio).

Decora tu casa en verano


3. Tiene tela. A lo mejor te parece un engorro tener que cambiarlo todo ahora, pero seguro que guardas por ahí fundas y colchas en estilo navy o de colores llamativos. Es el momento de rescatarlas. Y no olvides las servilletas, que se ven y mucho. Como tejidos estrella, prioriza el lino o el algodón natural sobre las lanas. ¡El cambio saltará a la vista!

4. Motivos marinos. No fallan. Una vajilla de inspiración marinera, fuentes con forma de pez o concha, incluso los típicos ceniceros que, en vida, fueron una concha de vieira. Cualquier cosa sirve. Y si encima añades piedrecitas de río o corales (falsos) el efecto será total.

Decora tu casa en verano


5 Complementos. Recuerda que el mimbre no falla, al igual que las velas en olores y colores de temporada. El reto es crear ambiente.

6. Baños en blanco. Convierte tu baño en un spa sumando toallas y tejidos blancos. Además, los palos de olor, los cuencos con manzanas (sí, otra vez la fruta) y los motivos orientales le daran un irresistible aire a spa vacacional.

7. El olor importa. Y mucho. Elige un ambientador con ligeros toques florales, marinos o campestres.

8. Música, maestro. La melodía es otro ingrediente más de la decoración perfecta. Opta por relajante música chill-out o bossa nova. ¡Cambia de ritmo!

Loading...