Escapada

¡Visita los paisajes que inspiran tus series favoritas!

Rutas por Europa para amantes de la cultura, de la naturaleza y de las historias románticas

| Actualizado a

No a todos nos gustan las mismas cosas. Ni las mismas comidas, ni los mismos libros, ni las mismas series, ni los mismos destinos. El turismo “en serie” (aquel que te invita a viajar a los lugares donde se inspiraron y/o rodaron tus series de televisión favoritas) te puede llevar a conocer paisajes no tan lejanos y vivir nuevas aventuras. Con la ayuda de MyWay, el portal para los amantes de viajar en coche, te proponemos algunas rutas según tus gustos.

Amantes de la cultura y la historia. Te encantó Isabel, disfrutas como una niña cada vez que la patrulla de El Ministerio del Tiempo viaja al pasado y tu sueño es visitar la casa donde se rodó Downton Abbey. Adoras el arte y tu objetivo es pasar unos días en un castillo. Después de pasar por las localizaciones de Isabel (Pedraza, Medina del Campo, Cáceres, Granada…) los castillos del Loira, en Francia, serán un destino ideal para seguir disfrutando con la cultura y los monumentos. Emprenderás un viaje de gran valor cultural y paisajístico por el Valle del Loira, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con espléndidas construcciones y jardines diseñados al milímetro en un entorno de gran belleza. Sin olvidarte, por supuesto, de degustar la gastronomía francesa.

Destinos en serie
Isabel.
Destinos en serie
El Ministerio del Tiempo.
Destinos en serie
Dowton Abbey.

En la vecina Italia también tendrás tu dosis de arte. Al margen de los clásicos (Florencia, Roma…) la Toscana es un museo al aire libre. ¡Y no te olvides de Alemania!: los castillos de Baviera conforman otra ruta fascinante. Enclavados en la grandiosa y montañosa escenografía de los Alpes bávaros, los castillos del Rey Loco, de fama mundial, y los hermosos pueblos que serpentean sus idílicos paisajes, son pura leyenda.



Amante de la naturaleza. Cada vez que ves un capítulo de Outlander quieres teletransportarte a las Tierras Altas de Escocia y todavía guardas en tus retinas los paisajes alpinos de Les Revenants. Seguro que ya lo sabes, pero insistimos: las Tierras Altas reúnen algunos de los paisajes más sorprendentes y mejor preservados de Europa. Y es que Escocia lo tiene todo: una historia rica en tradiciones, una naturaleza espectacular, magníficos castillos situados en parajes privilegiados y ciudades donde empaparse de una cultura secular.

Destinos en serie
Outlander.
Destinos en serie
Les Revenants.
Destinos en serie
El comisario Montalbano.

Al margen de los Alpes franceses, lugar dondes sitúa la presa, epicentro de los resucitados de Les Revenants, hay otros lugares que te soprenderán: Sicilia (en cuyos pasiajes se rodó, entre otras, El comisario Montalbano) es sinónimo de Mediterráneo, de tierra caliente, en la que culturas de los cuatro vientos se fusionan. Sicilia posee el único volcán en activo del continente europeo, el Etna, joyas arqueológicas y paisajes naturales de una intensa belleza y especialidades gastronómicas para disfrute del paladar. Y los profundos fiordos de Noruega, con sus paredes abismales salpicadas por cataratas que caen al mar con estruendo, componen uno de los rincones del planeta en el que los elementos naturales se conjugan de tal manera que ofrecen una belleza superior.


¿Te gustan las series románticas? Seguro que te has enganchado a la nueva versión de Poldark, la producción británica, y te lo pasas en grande con miniseries tipo La dama velada o Romeo y Julieta, todas con Italia de transfondo. Porque si hay un destino romántico por excelencia, ese es la ruta que lleva de Milán a Venecia. Escondidos al otro lado de las altas cumbres de los Alpes descubrirás uno de los tesoros mejor custodiados de Italia: sus lagos. Un viaje inolvidable desde Milán a Venecia, lleno de romanticismo, junto a los espejos inimitables de los lagos Maggiore, Como y Garda. Otra opción para los más lovers es la costa Amalfitana, un refugio de artistas y famosos. Una de las mejores maneras de conocerla es recorrerla con calma e ir parando en sus pueblecitos para disfrutar de placeres tan sencillos como admirar una puesta de sol con vistas al Mediterráneo. Y, por supuesto, no nos olvidamos de las islas británicas, con sus costas de Cornualles (lugar donde se desarrolla la historia de Poldark) llenas de bruma y encantadores Bed&Breakfast. Íntimo y muy especial.

Destinos en serie
La dama velada.
Destinos en serie
Poldark.
Loading...