10 vídeos musicales molones recién salidos del horno

El arte del videoclip es algo que tenemos muy olvidado. Nos proponemos estar alerta. Os dejamos aquí una muestra de las exquisiteces que te puedes encontrar en la bandeja de tu pantalla favorita. Recién horneados y listos para servir.

El mundo del videoclip se hace fuerte a cada momento. Algunos se nos presentan como productos audiovisuales tan completos y complejos que asimilamos como auténticos cortometrajes. Grandes del cine que hacen de las suyas en el universo de la música. Y, por supuesto, nuestros ídolos musicales jugando a ser grandes estrellas del celuloide.

Esta es una selección de los últimos vídeos musicales que han salido en lo poco que llevamos de año. Alguno se ha colado del año pasado, eso es así, pero empecemos por el principio. Allá vamos.

IDGAF de DUA LIPA

Dua Lipa lo ha vuelto a hacer. Después de su gran y divertido vídeo de 'New Rules', en 2018 nos vuelve a dejar embobados con este vídeoclip en el que una especie de banda replicante se enfrenta en una lucha de baile con Dua y sus colegas.

FILTHY de JUSTIN TIMBERLAKE

Es 2048, Kuala Lumpur, una conferencia. Justin muestra al mundo su nuevo invento: un robot con inteligencia artificial que acaba imitando los movimientos de este guapo señor. Y no se trata de un gran vídeo aislado de JT, no. Hace tan solo dos meses, con 'Man on the Wood' nos sorprendía bailando con su esposísima Jessica Biel.

FOR YOU por RITA ORA, LIAM PAYNE

Es el tema principal de 50 Sombras Liberadas. El tema es un temazo más que pegadizo. El vídeo, bueno, Liam dentro de una mansión consigo mismo; y Rita, por los jardines levitando. Muy del momento y fetiche de un servidor.

NIGHT SO LONG (LIVE AT THE GREEK) de HAIM

Un mes y medio hace que salió por las redes. Es el segundo vídeo que les ha rodado el gran maestro del cine Paul Thomas Anderson. Comienza con un ensayo en este mítico escenario y de repente… ¡zás! Mejor lo ves. El anterior vídeo que les rodó es el de 'Right Now': canción preciosa y vídeo inmejorable. Personalmente, mi favorito.

NEVER BE THE SAME de CAMILA CABELLO

Videos caseros y vestidos algo más que elaborados para esta hermosa canción de Camila. Un videoclip que ha dado mucho que hablar por la imagen de ella. No es que sea muy espectacular, es solo que ella sorprende. Estaremos pendientes de esta chica.

AMIGA EXTRAÑA de SIERRA

Si no la conoces aquí lo tienes. Cancionzaca donde las haya, y bien bailonga. Nos remontamos al año pasado, no es tan reciente la canción, no voy a engañaros. Pero ha sido un gran descubrimiento el vídeo. Y si no, míralo y ya verás.

DELICATE de TAYLOR SWIFT

Poco tiempo de vida tiene este vídeo, desde el día 11, para ser más exactos. Taylor, en este vídeo, goza de una invisibilidad fortuita para marcarse una coreografía de lo más estúpida y hacer el payaso como solo a ella le gusta hacer. ¿Nos quieres decir algo, Taylor?

SANCTIFY de YEARS & YEARS

Después de la larga espera al fin ha llegado lo nuevo de Years & Years. Esto, se trata de su primera entrega. Lo que viene siendo un adelanto de su próximo álbum. Y, si hacemos caso a lo que nos cuenta el vídeoclip, lo que puede ser la primera parte de una saga de vídeos algo distópica. Pasen y vean.

GET OUT de CHVRCHES

El primer adelanto de su nuevo disco suena así y se ve así. Por cierto, el disco ya tiene fecha de estreno: el 25 de mayo. En un principio no parece un vídeo muy espectacular: una pantalla dividida en 9 con imágenes del CCTV de un supuesto garito, o eso parece ser. Pero el caso es que conforme avanaza el metraje, acabas enganchándote brutalmente a lo que va ocurriendo frente a las distintas cámaras.

STILL RAPPING de C. TANGANA

1:42 segundos de Tangana cantando a cámara. Se estrenó a finales del pasado mes de enero. La canción: una de las más enérgicas del disco del chico del momento.

Desde los pasados Grammy, donde el ganador del premio al mejor vídeo musical fue Kendrick Lamar por su Humble, se han sucedido una serie de videoclips más que interesantes. Muchos de ellos cargados de títulos de crédito, firmados por sus realizadores. piuezas audiovisuales de calidad. Pero en esta época, la pasión por el vídeo musical ha perdido fans. O garra. O al menos eso es lo que parece. Porque su visibilidad quedo relegada a canales de música que han perdido adeptos.

Sin embrago, es notable el interés que los artistas le ponen, siendo para muchos de ellos un sello notable de su identidad (como los vídeos de Katy Perry, que son más que detectables y que nos ha hecho reír en más de una ocasión). Y algunos de estos vídeos son verdaderas obras maestras que, en muchos de los casos, enriquecen, completan o acaban de dar sentido a la canción.

Nosotros estamos dispuestos a mantener un seguimiento de las últimas entregas de estás píldoras audiovisulaaes que tanto nos gustan. Porque crecimos frente a la tele degustándolos y porque creemos en su verdadera importancia.

Por el momento disfruta degustando esta selección

Te puede interesar:

música planes vídeos
Loading...