Ver películas de terror adelgaza, lo dice la ciencia

Nunca hubiéramos pensado que el 31 de octubre es la mejor fecha para peder peso, ¡sin ir al gym! Te descubrimos cuánto adelgaza ver cada una de estas películas de terror, según la ciencia.

1 / 10
El resplandor

1 / 10

El resplandor

Según el estudio de la Universidad de Westminster, ver películas de miedo adelgaza. Y estás ante la que más calorías te va a ayudar a quemar. En concreto, 184 calorías.

IMDb
Tiburón

2 / 10

Tiburón

El tiburón más terrorífico del cine nos ayuda a quemar unas 161 calorías. ¿Te atreves a verla esta noche?

IMDb
El exorcista

3 / 10

El exorcista

Esta película es una de la que más miedo nos ha hecho pasar y lo sigue haciendo, pero si es por quitarnos esos kilos que parecen indomables, puede ser que la volvamos a ver. Con ella perderemos 158 calorías.

IMDb
Alien

4 / 10

Alien

Si te dan mucho miedo los extraterrestres, está película, entonces, te hará perder 152 calorías.

IMDb
Saw

5 / 10

Saw

Nos aterró aquella marioneta, pero si volviéramos a verla perderíamos 133 calorías. Imagina un maratón de la saga completa. 

IMDb
Pesadilla en Elm Street

6 / 10

Pesadilla en Elm Street

Que Freddy Krueger se cuele otra vez en tus sueños te hará perder 118 calorías.

IMDb
Paranormal activity

7 / 10

Paranormal activity

Una de las más recientes del estudio, según los expertos, nos hará perder 111 calorías. 

IMDb
El proyecto de la Bruja de Blair

8 / 10

El proyecto de la Bruja de Blair

Pasarás mucho miedo pero perderás 105 calorías. Ahí es nada.

IMDb
La matanza de Texas

9 / 10

La matanza de Texas

Las más sangrienta, sin duda, es la película con la que nos desharemos de 107 calorías.

IMDb
[REC]

10 / 10

[REC]

Esta película 'made in Spain' nos viene de fábula para eliminar 101 calorías del tirón.

IMDb

| Actualizado a

Si no te apetece salir de casa en la noche más terrorífica del año, disfrazarte del personaje más terrorífico ni disfrutas de ninguno de lo planes perfectos que te propone tu ciudad, pero sí que te apetece vivirla como se debe, acabas de llegar al sitio adecuado. Según un estudio que lleva ya bastante tiempo publicado (unos 5 años), pasar miedo adelgaza. Lo sabemos, nunca has tenido una mejor excusa para ver una película de miedo y atiborrarte a helado mientras te arropas con tu cálida mantita, que ya es época de ello. Porque según el estudio, mientras estás disfrutando de entre una hora y dos del terror más mítico de la historia del cine, tu cuerpo es capaz de perder una media de 100 calorías en el transcurso de lo que dure la cinta.

La Universidad de Westminster fue quien se encargó de medir el gasto energético que supone ver películas de terror en una persona adulta. Y como hemos visto antes, el resultado es sorprendente en cada una de ellas. Pero esto es debido a los nervios que pasamos viendo las películas, ya que el corazón bombea más alto, la adrenalina se dispara y eso hace que quememos calorías mientras disfrutamos de una de nuestros films de terror preferidos.

El estudio quiso observar el comportamiento que tenía el cuerpo humano mientras veía películas como El Resplandor, El Exorcista o Alien, reliquias del cine de terror que se rodaron hace ya décadas pero que, a día de hoy, siguen haciendo que nos muramos del miedo y que, si nos decidimos a verla esta noche, no queramos dormir solos o con la luz apagada. A pesar de crear un beneficio en nuestra rutina de adelgazamiento, ¿te atreverás con alguna de ellas para la noche de Halloween?

Loading...