Mixología

Un cóctel diferente para cada tipo de madre

4 deliciosas propuestas que querrás probar

Mayo es el mes de las madres. Sobre eso no hay discusión. Y hay muchas maneras rendirle homenaje, igual que hay muchísimas maneras de halagar a mamá (y no solo en su día más especial). Una de las más originales que se nos ocurre es prepararle un cóctel que vaya con su espíritu, con su personalidad. O preparándotelo, porque a lo mejor eres tú la que se identifica con alguna de la mixología más selecta. Te damos algunas pistas tomando como base la ginebra, un clásico que nunca falla (nuestra propuesta estrella: No.3 London Dry Gin, que ha sido elegida la Mejor Ginebra del Mundo por cuarto año consecutivo). Apunta:

Cócteles para mamá
French 75 White.


French 75 para la madre más cool. El combinado perfecto para saborear en una terraza. El French 75, elaborado con ginebra y cava, es perfecto para las madres más dinámicas, amantes de la moda, “adictas” a las últimas tendencias tanto en complementos como tecnología, usuarias de redes sociales y y fans de los selfies.

Ingredientes:
- 9 cl de ginebra
- 20 cl de cava
- 9 cl zumo de limón
- 4 cucharadas de azúcar
Cócteles para mamá
Negroni.


Negroni, el cóctel de las más atrevidas. Ser madre no significa no tener tiempo para una misma. Hay que salir, arriesgar y vivir experiencias nuevas. Un viaje, practicar deportes de riesgo con las amigas o disfrutar de una noche loca recordando los tiempos de la universidad son aquellos caprichos que, de vez en cuando, se dan las más atrevidas. Ellas, que se sienten seguras de sí mismas, eligen el Negroni para celebrar esos momentos de desconexión. Un cóctel con aires italianos que traslada inmediatamente a un ensoñador paisaje de la Toscana.

Ingredientes:

- 3 cl de ginebra
- 3 cl de vermú rojo
- 3 cl de Campari

Cócteles para mamá
Dry Martini.

Un clásico, para una madre clásica: Dry Martini No.3. No todas las madres son igual de arriesgadas y trasgresoras. No todas optan por los cortes de pelo rompedores, ni los tintes llamativo, sino que hay quienes prefieren mantener un aire clásico y sin estridencias. Eso no implica que, de vez en cuando, no disfruten dándose un pequeño caprichito. Para ellas, aquellas más tradicionales y elegantes, el Dry Martini No.3 es la opción ideal, ya que mantiene el clasicismo de los primeros combinados elaborados a base de ginebra.

Ingredientes:
- 6 cl de No.3 London Dry Gin
- 1,5 cl de vermú dry

Cócteles para mamá
Gintonic.

Gintonic, un acierto seguro para las más sencillas. Aunque sea más o menos exigente, una madre siempre es agradecida. Y no solo eso, sino que resuelve muchos de tus problemas sin que te des cuenta, de una manera discreta. Si tu madre es de esas a las no les gusta dar la nota, pero que acaba siendo un pilar importante para que todo no se desmorone, el gintonic es el combinado perfecto. Una receta tradicional y sencilla, sin grandes adornos pero fundamental en la historia de la ginebra.

Ingredientes:

- 6 cl de ginebra
- Tónica
- Corteza de naranja o limón

Loading...