De cine

Tres viajes 'de película' que desearás hacer ya

Aprovecha tu próxima escapada para recorrer tus escenarios favoritos.

1-3
Picture (Device Independent Bitmap) 3. Asesinato en el Orient Express

1 / 3

Asesinato en el Orient Express

Un viaje a todo tren en el que recorrerás gran parte de Europa. P.D.: El misterio y los asesinatos, si los hubiera, no están incluidos en el precio.

Doune, Escocia LR. Juego de Tronos

2 / 3

Juego de Tronos

Los viajes más allá del Muro todavía no son posibles. Mientras tanto, tendrás que conformarte con lugares tan pintorescos como el castillo de Doune, en Escocia.

image-201. Outlander

3 / 3

Outlander

Jamie y Claire, rumbo a su nuevo hogar en el que ya es su medio de locomoción más habitual: el barco.

Actualizado el

¿Las has visto en el cine o en la tele y te han dado mucha, pero mucha envidia? ¿Historias maravillosas que se desarrollan en paisajes increíbles que no te importaría visitar? Hemos echado un vistazo por ti en las propuestas más atractivas y hemos seleccionado tres “viajazos” de esos que tienes que hacer una vez en la vida. Todos inspirados en series (sí, también tenemos una película) que seguro te suenan mucho.

Súbete al Orient Express

Empezamos por la peli. Tal y como hacen Penélope Cruz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer o Kenneth Branagh en Asesinato en el Orient Express, tú también puedes realizar el mítico viaje entre Londres y Venecia respirando el aroma clásico de los vagones originales (datan de 1920 y 1930). La agencia Nuba, especializada en viajes a medida, te organiza tu propio remake de la película para que te sientas como una auténtica estrella. Entre sus propuestas está la de viajar en el tren original totalmente restaurado (desde los uniformes de los asistentes a las vidrieras de Lalique); disfrutar de la comida del chef Christian Bodiguel; alojarte en alguna de las tres nuevas suites cuya decoración está inspirada en otras tantas ciudades por las que pasa el tren (París, Venecia y Estambul); o conocer a otros viajeros como tú, amantes de las grandes experiencias y que no parecen, a priori, sospechosos de asesinato. Si te animas, consulta precios en www.nuba.net.

Rumbo a Invernalia

Sí, ya puedes visitar los escenarios de Juegos de Tronos en una sola ruta gracias a la que ha diseñado GoEuro, plataforma de viajes que compara y reserva trenes, autobuses y vuelos en Europa. Recorrerás Croacia, España y Escocia con una curiosa combinación de autobús, tren y avión que te llevará hasta Edimburgo, Dubrovnik, Sibenki o Girona (goeuro.es/viajes/juego-de-tronos). Por supuesto, España tiene un papel relevante en esta aventura: en Cataluña encontrarás la casa de Sam Tarly, así como las calles de Braavos por las que paseaba Arya Stark. No muy lejos de allí están la ciudad de Mereen en Peñíscola (Castellón) o el Mar Dothraki en Tudela (Navarra). Andalucía también tiene su punto: en Sevilla, Córdoba y Almería encontrarás la más antigua de las Ciudades Libres, Volantis, así como Dorne, cuyos Jardines del Agua son igualitos a los del Real Alcázar de la capital hispalense. Y lo más curioso: la ruta prevista se puede hacer en 60 horas, justo el tiempo que necesitas para volver a ver los capítulos de Juego de Tronos enteritos. Un puntazo.

Sudáfrica, ¿o deberíamos decir Jamaica?

Mientras los actores ya comienzan a rodar la cuarta temporada de la serie Outlander (ya sabes, aquella en que la protagonista viaja en el tiempo y se debate entre dos amores, el del presente y el del pasado), la tercera temporada se puede ver en Movistar+. Después de pasar lo suyo, primero en Escocia y después en Francia, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (San Heughan) se “mudan” a Jamaica, lo que nos dará la oportunidad de ver otros territorios: mucho mar, playas y vegetación exuberante. Por supuesto, te volverás a enamorar de su historia, pero también de sus paisajes, con la particularidad de que la Jamaica que ellos ven es en realidad Sudáfrica, plató natural que sustituye a la isla por logística del rodaje. Si quieres emular el periplo de tus aventureros favoritos, logitravel.com te propone, por ejemplo, la ruta del Arco Iris (14 días, en coche y a tu aire, conociendo Sudáfrica desde 899 €) o 9 días en Sudáfrica y Maldivas (que tampoco está mal) a todo tren desde 2.595 €. ¡Buen viaje!

Te puede interesar:

Viajes series Películas

Celebrities

Loading...