Sanos y ricos

Tres deliciosos aperitivos con aceitunas... ¡bajos en calorías!

Deliciosos, antioxidantes y buenos para el colesterol

El verano está a la vuelta de la esquina y ya llevamos unas semanas pensando en cómo podemos eliminar (o al menos disimular) los excesos que el invierno ha dejado en nuestra figura. Ejercicio, control en las comidas... Si sientes que estás en “zona de riesgo”, a lo mejor te sorprende saber que las aceitunas son grandes aliadas alimentarias. Es más: a la hora de disfrutar de un delicioso tentempié en la oficina, un aperitivo con amigos o un afterwork, constituyen la elección perfecta para ir alcanzando los objetivos que te habías impuesto de cara al verano. El truco está en elegir bien con qué las acompañamos, pero una vez superado este “trámite”, nuestras aceitunas pueden ser un picoteo sabroso que nos va a permitir disfrutar y cuidarnos a la vez.

Gracias a que contienen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo), las aceitunas combinan con casi todo. Seleccionando los ingredientes con cuidado, podemos lograr el objetivo de no superar el listón de las 50 calorías sin dejar de disfrutar de este exquisito alimento mediterráneo, de sus minerales, su ácido oleico y sus vitaminas, como demuestran estas tres propuestas de maridaje de aceitunas y bebidas bajas en calorías. Toma buena nota:

Aperitivos con aceituna bajos en calorías

All Black: mezcla un refresco de cola bajo en calorías con 7 aceitunas negras deshuesadas aderezadas con unas gotas de limón, ralladura de limón, jengibre rallado y salsa de soja.

Aperitivos con aceituna bajos en calorías

El rojo y el verde: zumo de tomate con 7 aceitunas verdes deshuesadas aliñadas con unas gotas de tabasco, unos taquitos de apio y cebolleta cortada en pluma.

Aperitivos con aceituna bajos en calorías

Gordales en burbuja: gaseosa o refresco de lima-limón bajo en calorías, acompañado por 7 aceitunas de la variedad Gordal aliñadas con unas gotas de zumo de naranja y su ralladura, pimienta recién molida y unos taquitos de fiambre de pavo.

Bon appetit!

Loading...