Planes

Tres citas que no te puedes perder

Agenda de fin de semana

Tres planes, tres, tenemos para este finde. Y a cada cual más apetecible.

Para abrir boca, el sábado11 de junio, a las 9 a.m. en la localidad madrileña de Lozoya, los más de 175 equipos de 6 personas inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid comenzarán su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas con un objetivo común: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Los grupos de Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo. Cada equipo lleva meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo. La cita es en Prado del Convento. C/ del Salvador, Lozoya. ¡Todo un espectáculo!

Planes de finde
Interior de Laverónica.


Y sin salir de Madrid, recuerda que el Barrio de las Letras de la capital vive la gran fiesta DecorAcción: durante una semana (hasta el 14 de junio), el barrio llena sus calles de mercadillos, antigüedades y decoración, tanto en el interior como en el exterior de los locales. Nuestra propuesta: recorrer todas las exposiciones efímeras, a cada cual más original, y hacer parada en Laverónica (Moratín 38). El establecimiento se ha vestido para la ocasión gracias al interiorista Pedro Delgado, quien ha cubierto la fachada con un sol de lentejuelas doradas en movimiento. En el interior puedes ver el trabajo de la florista Mónica Tourón (Dímelo con Flores), que ha recreado un a selva tropical. Una excelente ocasión para que te dediques al sano arte de la contemplación y disfrutes de la ‘taberna pop up’, un espacio ubicado en el local contiguo al restaurante y destinado a actividades esporádicas, talleres y eventos especiales que albergará durante la semana de DecorAcción una barra de mojitos y perritos calientes de autor. Entre sus propuestas, el perrito “Chavela Vargas”, con chile, guacamole, jalapeños y doritos, el “Edith Piaf”, con brie, cebolla confitada y mostaza a la frambuesa, o el “Caetano Veloso” con salsa tomate, lechuga, maíz, zanahoria rallada, patatas paja y queso en hebras.

Planes de finde
Fachada de Laverónica.
Planes de finde
Rumbos.

Por último, tienes una cita con los estrenos de cartelera. Para este finde te proponemos Rumbos, una película made in Spain que supone, además, el regreso por la puerta grande de Pilar López de Ayala, una actriz a la que hace tiempo que no veíamos. Rumbos es un conjunto de historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En ellos, personajes de los más variopintos: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada y una esposa cansada de esperar. Completan el reparto Carmen Machi, Ernesto Alterio y Miki Esparbé.

Loading...