Tradiciones para llamar a la suerte para el un nuevo año

¿Cuántas de estas tradiciones practicas en Nochevieja?

1 / 7
Campanadas-Cristina-Pedroche. Las uvas de la suerte

1 / 7

Las uvas de la suerte

Es una de las tradiciones típicas de nuestro país. Cuando llega la media noche del último día del año, nos reunimos todos en torno a la televisión para comer 12 uvas de la suerte mientras suenan las 12 campanadas de fondo. Aunque su origen no es para nada esotérico ya que en 1909 hubo un excedente y esta fue la mejor manera que se les ocurrió para dar salida a la cosecha. En otros países tienen sus propias tradiciones: en Italia comen lentejas mientras que en Portugal despiden el año con pasas. Aún así, somos muchos los que empezamos el año pidiendo 12 deseos.

Instagram @cristipedroche
imissimi 42f14e40. Lencería roja... ¡Siempre!

2 / 7

Lencería roja... ¡Siempre!

También es algo que tenemos muy arraigado en nuestra cultura. Y es que para llamar el amor y la felicidad debemos estrenar un conjunto de sujetador y braguita de este color. Pero por ejemplo, en Filipinas, lo mejor es llevar algo con lunares ya que este estampado recuerda a las monedas y se cree que empezaremos el año con mucha abundancia. Nosotros, por si acaso, vamos a probarlo.

Beso-a-tu-pareja. Un beso de amor para empezar el año

3 / 7

Un beso de amor para empezar el año

Aunque a muchos nos salga como acto espontáneo debido a la felicidad que sentimos al pasar de año con todos nuestros seres queridos, se cree que empezar besando a tu pareja hará que los primeros meses del año os vaya mejor y tengáis buena fortuna en la pareja y en el amor. Así que ya sabes, este año, besa pensando en todo lo bueno que te brindará el 2018.

Gtres
Maquillarte-. ¡Maquíllate!

4 / 7

¡Maquíllate!

Además de por estar guapa y radiante al empezar el año, en el antiguo Egipto se creía que maquillarse los ojos mantenía alejados a los malos espíritus y al demonio. Saca tu lado más coqueto y aplica todos los trucos y productos de belleza que más han triunfado en este 2017. Y es que no hay mejor día para ponerlo a prueba que el último de todos.

Gtres
llevar-algo-amarillo. Y también tienes que llevar algo amarillo

5 / 7

Y también tienes que llevar algo amarillo

Además de la lencería roja que tanto nos gusta, debemos tener puesto algo amarillo. Según las creencias populares este color atrae el dinero, la abundancia y la fortuna. Además, también puedes colocar 6 monedas debajo del felpudo, brindar con una copa donde con los anillos de oro dentro, colocar un billete grande en la suela del zapato,... En fin, atraer la fortuna es una de las cosas que más ansiamos y por eso hay muchos métodos para poder hacerlo.

Gtres
Bailar-copa-de-Champán. Que no falte una buena copa de champán

6 / 7

Que no falte una buena copa de champán

En torno a con qué brindar y cómo hacerlo también hay muchas creencias. Para llamar a la fortuna, justo después de las campanadas, debes coger tu copa de champán y dar tres saltos. Pero si lo que quieres es que te vaya bien en el amor y en tus relaciones, solo tienes que brindar y beberte toda la bebida con algo de oro dentro. ¡Que no se te pase nada!

IMDb
Lentejas. Y el día de año nuevo, come lentejas

7 / 7

Y el día de año nuevo, come lentejas

Aunque somos muchos los españoles los que aprovechamos el día de año nuevo para comernos las sobras de Nochevieja, lo que deberíamos comer es un plato de lentejas. Esta costumbre es importada y tuneada ya que viene de la tradición italiana que se remonta a la Roma antigua. Hace siglos era costumbre que los romanos regalaran por Navidad una bolsita de cuero, que se ataba a la cintura, llena de lentejas, con el deseo de que se convirtieran, a lo largo del año, en monedas.

Gtres

La noche de fin de año es una de las más mágicas y de las que más misterios envuelve. Dejar un año lleno de experiencias y balances positivos y negativos para empezar uno nuevo en el que no sabemos qué nos deparará es algo lleno de costumbres y mitos.

Por eso, a muy pocos días de que llegue el 31, hemos querido hacer balance de algunas tradiciones y rituales curiosos con los que atraer la buena suerte de cara al 2018. El ritual de las campanadas (y no, no es solo saber qué vestido va a lucir Cristina Pedroche) y el de la lencería roja son dos de los que más practicamos a día de hoy, pero hay otros muchos con los que seguir atrayendo la fortuna, como llevar algo amarillo, brindar con algo de oro en la copa de champán o comer un plato de lentejas el día de Año Nuevo.

Y todo esto para que el 2018 sea nuestro mejor año, lleno de buenos propósitos y de mucha fortuna y felicidad.

Loading...