7 tips para convertirte en una 'fit girl'

Lidia Costa, autora de 'FIT GIRLS', nos introduce en este nuevo estilo de vida que está revolucionando Instagram

1 / 10
1- la principiante fondo. La principiante

1 / 10

La principiante

1- outfit la principiante. El outfit de 'la principiante'

2 / 10

El outfit de 'la principiante'

2- la imitadora . 'La imitadora'

3 / 10

'La imitadora'

2- outfit la imitadora. El outfit de 'la imitadora'

4 / 10

El outfit de 'la imitadora'

3-fashion low cost. 'La fashion low cost'

5 / 10

'La fashion low cost'

3- outfit fashion low cost. El outfit de 'la fashion low cost'

6 / 10

El outfit de 'la fashion low cost'

4- la que va en serio. 'La que va en serio'

7 / 10

'La que va en serio'

4- outfit la que va en serio. El outfit de 'la que va en serio'

8 / 10

El outfit de 'la que va en serio'

5- la influencer. 'La influencer'

9 / 10

'La influencer'

5- outfit la influencer. El outfit de 'la influencer'

10 / 10

El outfit de 'la influencer'

| Actualizado a

Las fit girls se han convertido en las nuevas referentes de deporte, salud... ¡y 'postureo'! Las redes sociales, especialmente Instagram, están siendo partícipes de este fenómeno y cada vez se aprecia con más fuerza. Imágenes con su dieta pero también con sus pequeños 'caprichos' foodie, de sus estilismos y sus días de gimnasio, son solo algunos ejemplos. Esto se aprecia perfectamente en el libro FIT GIRLS de Lidia Costa que verá la luz en tan solo unos días para desmontar este mundo con mucho humor y mostrarnos todos sus recovecos. Además, su contenido no será el único que consiga engancharte, su ilustraciones, realizadas por Nuria Díaz, aportan un gran valor añadido por su enorme atractivo visual formando un perfecto engranaje con el texto. Toda una obra de arte repleta de color que plasma a la perfección el universo de las chicas fit.

Este universo no es algo exclusivo de unas pocas de estas mujeres amantes del deporte y la healthy life y así lo demuestra esa nueva publicación a partir de una serie de patrones. ''Más o menos todas siguen un comportamiento ritualizado'', explica Costa, ''coinciden en el tipo de fotos, comentarios y estrategias en la red.'' Pero, ¿por qué enganchan tanto? ''Supuestamente son mujeres normales aunque no es totalmente cierto. Sus sacrificios están por encima de la normalidad. Son nuevas celebrities en la red'', nos aclara la autora.

Y, aunque todas ellas siguen un canon, todo este mundo en torno al que gira este fenómeno es complejo. Hay muchos rituales imprescindibles, comportamientos comunes y fotos que no pueden faltar en sus redes. ¿Quieres convertirte en una de ellas? Te iniciamos en universo fit en siete pasos.

1. Descubre qué tipo de fit girl eres

En total encontramos cinco tipos. 'La principiante' es el nivel más básico, es la que se está iniciando en el running y quien sabe si durará mucho. 'La imitadora' vive enganchada a Instagram y se inspira en las de mayor trayectoria. En el perfil más joven encontramos a 'la fashion low cost' que viste a la última en su día a día pero también para hacer deporte. La disciplina es imprescindible para 'la que va en serio'. El ejercicio no es algo nuevo para ella y ahora ha aprendido como compaginarlo con las redes. Y, por último, 'la influencer', aquella con un número de seguidores estratosférico y a la que promocionan las firmas.

Muchas de las ya mencionadas –especialmente esta última–, están inspiradas en el mundo de la moda por su fuerte unión con las it girls. ''Las fit girls son la evolución de las it girls'', nos explica Costa, ''las anteriores eran solo moda y belleza pero estas también son deporte y salud''.

2. Necesitas un outfit adecuado

Cada uno de los tipos explicados en el punto anterior se caracteriza, entre otras cosas, por su ropa. A excepción de 'la principiante', que no suele gastar mucho dinero porque probablemente no dure mucho tiempo en su intento de chica fit, las demás llevan outfits de lo más completos con todo tipo de accesorios. Además, conocer a fondo estos estilismos no es complicado ya que casi todas ellas tienen como ritual mostrarlos con todo detalle la noche de antes de la carrera a través de sus redes. Sin embargo, ser una amante del deporte no es nada barato. Y, tal y como se aprecia en en las ilustraciones del libro y nos explica Costa, ''los looks van encareciendo conforme cambiamos de tipología''.

3. Hazte con un hashtag

Los hashtags son un básico de las redes sociales y son especialmente útiles para descubrir perfiles similares al nuestro que nos gusten nos interese seguir. Hay un montón ya frecuentes entre las chicas cool que hacen deporte. #Nosudamosbrillamos, #soycuquirunner y #strongisthenewsexy son algunos de los más usados, aunque en FIT GIRLS encontrarás muchas otras más. Otra opción, perfecta para las más originales, es crear tu propio hashtag. Un detalle único para ser conocida ya que constituye todo un signo de identidad.

4. Inspírate

La posibilidad es un punto indispensable en las fit girls. Para ello los hashtags ya mencionados son claves, pero no son los únicos. Lo más importante son las frases motivadoras para inspirarse y alcanzar sus objetivos y metas con un aliciente extra. Estas frases dominan las redes de muchas de estas mujeres convirtiéndose en los títulos de las fotos que suben a Instagram.

5. Busca un deporte adecuado

Para estas chicas no todos los deportes son válidos, no te confundas. ''Las fit girls buscan mantener el cuerpo dentro de unos límites que ellas consideran femeninos y no muscular en exceso algunas partes. Por eso el running y el fitness son los deportes básicos e imprescindibles para ellas'', nos explica la autora. Yoga, spinning o pilates son otros muy recomendables mientras que el crossfit y el boxeo se encuentran entre los prohibidísimos.

6. Cada comida, un ritual

Seguro que más de una –y más de dos– veces, en tu ruta por Instagram, has visto ensaladas, bowls de fruta o de yogur de lo más apetitosos en marcos ideales que te hacen replantearte, por un lado, redecorar tu casa de arriba a abajo y, por otro, cambiar tu alimentación de manera considerable. Estas fotos son frecuentes en las fit girls. Sin embargo, no siempre es así. En su intento de demostrar que son como el resto de mortales muchas realizan –y comparten fotos– el llamado cheat meal, un descanso semanal de nuestra dieta para poder comer lo que quieran desde pizza hasta hamburguesa.

7. Involucra a tu alrededor

En la vida de una chica fitness no todo es el deporte y es imprescindible demostrarlo para que tus seguidores no crean que vives por y para ello. Por eso, estas nuevas influencers nos enseñan que hay vida más allá y para ello involucran a su entorno más cercano. Las fotos jugando con sus hijos, disfrutando de una cita con su pareja o paseando a su mascota son algunos ejemplos de imágenes frecuentes que lo demuestran.

Estos siete tips son solo un pequeño aperitivo de todo lo que encontrarás en el libro FIT GIRLS. Si quieres unirte a este fenómeno que está revolucionando las redes a partir del martes 11 de abril en las principales librerías. Aunque, si no puedes esperar algunos sites como Amazon o Casa del Libro ofrecen preventa para que no te quedes sin él.

Loading...