Con un toque de azúcar

8 tentaciones muy dulces

Delciosas ideas para darte más de un capricho

1-7
Curso-Scrap-Cookies-Dolce-Sentire-12. Escuela de tartas

1 / 7

Escuela de tartas

El nombre lo dice todo. Lo mejor: aprenderás los secretos de los grandes reposteros sin moverte de casa, solo contratando alguno de sus cursos online (escueladetartas.com). Y los hay de lo más asequible (desde 27,30 €). Además, podrás interactuar con tu profesor y con otros alumnos en el momento en que mejor te venga. Anímate y ¡presume de arte (culinario)!

LEKUE CRÊPE&PANCAKE. Crêpes y pancakes perfectos

2 / 7

Crêpes y pancakes perfectos

¿Ya tienes nociones pero necesitas una ayudita? Lékué te sugiere echar mano de su kit Crêpe&Pancake para elaborar creaciones culinarias como una auténtica profesional. El kit incluye un vaso batidor (conocido como coctelera para masas), una espátula para darles la vuelta a las tortitas y un recetario con apartado para recetas sanas.

LA DUQUESITA TIENDA. La Duquesita

3 / 7

La Duquesita

Una institución del centro de Madrid. Abierta en 1914, cuando estaba a punto de desaparecer fue “reabierta” por Oriol Balaguer, un auténtico artista de la repostería creativa. Puedes comprar sus dulces o quedarte a desayunar y merendar rodeada de las delicias de este rincón con decoración vintage. La tarta Duquesita, con cuatro texturas de chocolate es lo más: prohibido ir y no catarla (Fernando VI 2).

pasteles fruitsvermells-1. La Pastisseria Barcelona

4 / 7

La Pastisseria Barcelona

Josep Mª Rodríguez Guerola, campeón del mundo de pastelería en 2011, es el chef repostero detrás de esta dulce tentación de Barcelona. La encontrarás en Aragó 228, visita imprescindible si lo que quieres es tomar un maravilloso pastelito acompañado de vino dulce.

Muffin de semillas y mermelada de frutas del bosque. Levadura madrejpg. Levadura madre

5 / 7

Levadura madre

De entre todos sus locales, el del barrio de Malasaña (San Joaquín 4 Madrid) se ha convertido ya en todo un emblema del buen pan. Pero resulta que, además, tiene un espacio para dulces en donde mezcla la tradición (pestiños, magdalenas) con modernidad (tartas estilo cupcakes, brownies…). Sus croissants son un must hasta el punto de impartir de cuando en cuando un cursillo (croissant y pain au chocolat) para, literalmente, chuparse los dedos.

Mamá framboise. Mamá Framboise

6 / 7

Mamá Framboise

Y si hablamos de iconos, Mamá Framboise es el espíritu más dulce en el centro de Madrid (Fernando VI 23, aunque tiene más locales). Sus ingredientes naturales y sus sabores sencillos, que recuerdan a los de toda la vida, son garantía de éxito y sabor. Pruebes lo que pruebes, está riquísimo.

Peppermint Tea Time 3. Té y más

7 / 7

Té y más

En los últimos tiempos, la tradición inglesa del té con pastas se ha convertido en la excusa más popular para compartir tiempo entre amigos. Son varios los restaurantes y hoteles que se han apuntado al tea time, entre ellos el hotel Vincci The Mint de Madrid (Gran Vía 10) que propone su Peppermint Tea Time, tiempo para saborear un té verde acompañado de tartas caseras o cookies, o La Petite Brioche Bakery (Carrer de Sorní 28 Valencia) un local de decoración romántica y coqueta terraza donde podrás degustar crêpes y cupcakes siempre acompañados de un buen té.  

Actualizado el

¿Eres de las que no se puede resistir ante una caja de bombones, una tarta con mucha nata o unos dulces caseros? No estás sola. Todas “pecamos” de vez en cuando de obra, arte y omisión. Porque entregarte al dulce no es solo el recurso fácil para días de tristeza máxima o, incluso, depresión mínima: es un premio, un capricho o un ponerse el mundo por montera y gritar a los cuatro vientos aquello de “¡porque yo lo valgo!”.

A nadie le amarga un dulce. Ni dos, ni siquiera tres. Así que si no puedes o no quieres resistirse a la tentación más suculenta, en este artículo encontrarás ideas para caer rendida ante el poder hipnótico del azúcar y derivados. En nuestra galería te mostramos lugares especiales para pasar un rato agradable mientras te recreas en el goloso universo de tartas y derivados y te proponemos cursos para que aprendas a crear con tus propias manos las obras cumbres de los grandes reposteros. Tú misma.

Pero, por encima de todo, recuerda que flagelarte después de haber disfrutado de un postre suculento no es nunca una opción. Piensa en positivo: el azúcar aporta energía a nuestro organismo (seguro que más de una vez habrás oído aquello de que es el “combustible” del cerebro), permite que nuestro cuerpo asimile más y mejor las proteínas, nutre el sistema nervioso y actúa como relajante y desestresante (efectivamente, el mito del helado después de una ruptura amorosa tiene su razón de ser). Eso sí, siempre que la tomes con moderación, al igual que el chocolate, que, según algunos estudios, mejora la memoria, disminuye el estrés y, si es negro, incluso disminuye las arrugas (recuerda que cuanto menos grasa tenga, mejor).

Sacúdete prejuicios de encima, prepárate para dejarte llevar y disfrutar de ocho deliciosas razones que te harán abrazar “la cosa más dulce”. El gusto es tuyo.

Te puede interesar:

gastronomía
Loading...