Tener una aventura en el trabajo: pros y contras

Un estudio asegura que en invierno aumentan los romances en el ambiente laboral pero, ¿es conveniente este tipo de relación?

Pros y contras de tener una aventura en el trabajo

Un reciente estudio llevado a cabo por Reboot Digital dictamina que los romances de oficina se multiplican cuando llega el invierno. El 30% de los encuestados afirmó que el primer beso tuvo lugar en la fiesta de Navidad de la oficina, así que si te gusta alguien de tu trabajo, has de saber que quizás el inicio del romance comience en esta fiesta. Pero, ¿es conveniente tener una aventura con un compañero de trabajo?

PROS

Seguro que más de un lunes te has despertado odiando al mundo por tener que ir a la oficina, pero todo cambia cuando te gusta un compañero de trabajo. De repente, vestirte se torna divertido, porque te enfrentas al reto de vestir profesional y a la vez sexy. Sientes un extraño cosquilleo en el estómago al pensar que vas a ver a tu crush y te apetece no solo estar realmente guapa, sino ir a trabajar. Nunca está de más tener otra razón para trabajar con una motivación extra, ¿no?

  • Tontear en la oficina hace que la jornada laboral se haga más divertida. De repente, haces del pasillo de la oficina tu pasarela y te esfuerzas por caminar con garbo y seguridad.
  • Las reuniones ya no son tan infernales, porque puedes compartir sala con él y con otros compañeros de trabajo y embriagarte por el atractivo de tener un secreto que guardar.
  • Si vais juntos a la oficina al día siguiente, entra en juego el morbo de evitar que alguien os vea. Que levante la mano quien no se ha bajado del coche un par de calles antes de llegar al trabajo para que nadie se de cuenta de que llegáis juntos.
  • Si te da pánico hablar en las reuniones, de repente te llenas de fuerza y seguridad para hacerlo, porque sabes que él estará pendiente de lo que digas

CONTRAS

  • Puedes distraerte en el trabajo. Estar pendiente de teclear sexy -porque lo hacemos- o de sus movimientos puede devenir en una eficiencia menor en la oficina.
  • Hay empresas que tienen políticas muy estrictas relacionadas con tener relaciones con gente de la oficina, por lo que puedes meterte en un lío o incluso perder tu trabajo. De hecho, el 6 % de los encuestados afirmaron haber perdido su trabajo por el romance en cuestión. Auch!
  • Un cuarto de los jefes encuestados afirmaron que no les haría gracia que sus empleados tuvieran un lío, razón por la cual el 40% de los que tienen una relación con un compañero de trabajo lo ocultan.
  • Si discutís y decidís no volver a acostaros, de repente ir a la oficina se puede convertir en un infierno
  • El 20% de los casos de romances de oficina ocurren con compañeros de trabajo que están casados, y todos sabemos cómo suelen terminar estas cosas…
Loading...