Fábrica de ideas

Talento con sabor español

Un hotel único, una expo muy personal, libros soprendentes…. El Made in Spain continúa en racha

Actualizado el

1-8
BAJA Sillón. Suite española by Maya Hansen

1 / 8

Suite española by Maya Hansen

La suite 1001 del Dear Hotel (Gran Vía, 80 Madrid) se convierte en un boudoir por obra y, sobre todo, gracia, de Maya Hansen. Objetos con historia, estética barroca, invitación a la seducción… Si quieres disfrutar de un espacio tan onírico, que sepas que está disponible hasta el 8 de abril por un precio de 280 € la noche.

395-room-5-hotel-barcelo-torre-de-madrid tcm7-91130. La remodelación más esperada

2 / 8

La remodelación más esperada

Uno de los edificios más icónicos de Madrid, la torre del mismo nombre ubicada en la Plaza de España (concretamente en el número 18), cambia de cara. Desde el 16 de enero, la cadena española Barceló mantiene abierto su Barceló Torre de Madrid, un 5 estrellas abanderado del lujo más vanguardista. Y es que nada parece convencional en este hotel que fusiona la cultura, el arte y la moda con mobiliario de diseño o juego de espejos. Por cierto, su ubicación y, sobre todo, su personalidad lo convierten en el hotel oficial de la Fashion Week.

El R°o Bothe hacia la Confluencia con el R°o Dudh. El Himalaya según Ángel López Soto

3 / 8

El Himalaya según Ángel López Soto

Fotoperiodista con una gran (y premiada) experiencia en Nepal e India a sus espaldas, Ángel López se ha liado la manta a la cabeza y reúne parte de sus obras en la exposición Himalaya Las montañas de Buda. 23 fotografías que cuentan la historia del pueblo tibetano y cuya muestra incluye charlas de compañeros vinculados de alguna manera a la zona, como Hernán Zin o Lola Huete Machado. La expo permanecerá abierta hasta el 28 de febrero en  B the travel brand Xperience de Madrid (Miguel Ángel 33) y desde el 18 de abril en Barcelona.

portada escape-book ivan-tapia 201611252006. Escape Book

4 / 8

Escape Book

Libros Cúpula se “engancha” a la moda de las Escape Rooms y publica Escape Book, la obra de Iván Tapia que, más que un libro, es un juego de escape en el que el lector tiene una misión que cumplir: ayudar a la periodista Candela Fuertes a huir del laberinto que está encerrada. Así que ármate de astucia, lógica y, por supuesto, ayuda, y resuelve enigmas mientras descubres los planes del poderoso Club Wanstein. Todo un reto.

9788423351831. Media vida

5 / 8

Media vida

Luz Gabás, Julia Navarro, Dolores Redondo y, por supuesto, Care Santos. La literatura española se escribe en femenino y se traslada a la pantalla (grande o pequeña) con éxito. Y no solo en España, sino también fuera de ella. En Media vida, (flamante premio Nadal), Care nos cuenta las peripecias de cinco mujeres que se conocieron en el internado y se reencuentran tras 30 años sin verse. Una crónica generacional en la que las protagonistas aprenderán a perdonar y, sobre todo, a seguir viviendo.

BRI-Vida. Vida

6 / 8

Vida

Cambiamos de registro y sí, también de “vida”. En este caso se trata de una joya de libro donde la polifacética artista Joana Santamas recrea toda la belleza de la naturaleza. Bajo el subtítulo de Bestiario ilustrado, sus páginas están llena de animales (pájaros, mariposas, insectos y criaturas marinas) que Joana dibuja con precisión y Ernest Santamans describe con pericia. Una delicia que querrás tener y un regalo maravilloso para aquellos a los que más quieres (editorial Bridge).

lavelocidadotono1. La velocidad del otoño

7 / 8

La velocidad del otoño

Un equipo de grandes talentos está detrás de esta obra de teatro que se representa en el Bellas Artes de Madrid. Como autor, Eric Coble; como directora artística, Magüi Mira y como protagonistas, dos pesos pesados, Lola Herrera y Juanjo Artero. La historia de una mujer mayor atrincherada en su casa, que amenaza con inmolarse ante la embestida codiciosa de sus dos hijos mayores y que recibe la visita de su hijo Cris, el “favorito”, a quien sus hermanos han convencido para hacer recapacitar a su madre. Los recuerdos compartidos, la honestidad y, sobre todo, el amor incondicional, intentarán cambiar el curso de los acontecimientos. Grande.

EPTB FOTO 060 000001. Es por tu bien

8 / 8

Es por tu bien

El flamante premio Goya Roberto Álamo se une a Javier Cámara y José Coronado en el papel de un descacharrante trío de futuros suegros a quienes las niñas de sus ojos sorprenden con parejas muy poco adecuadas. Es por tu bien cuenta la historia de la lucha titánica entre suegros con muy malas pulgas y yernos poco convenientes, eos sí, en clave de comedia. A partir del 24 de febrero, las risas están garantizadas. Dirige Carlos Theron.

Comienza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, con ella, la gran fiesta de la moda española. Los diseñadores patrios y los jóvenes talentos pasearán sus creaciones durante cinco intensos días para deleite de los amantes de la moda y asombro de público en general.

El Made in Spain se sube a la pasarela, creando un escaparate de todo lo mucho y bueno que se idea (y se hace) en nuestro país. Pero no solo destacamos en moda: el talento español “invade” también las distintas áreas de la cultura y el lifestyle dando forma a propuestas tan atractivas como, definitivamente, exportables.

Por ejemplo, y sin alejarnos del mundo de la moda, nos encanta el interiorismo de Maya Hansen. La diseñadora lleva tiempo intentando incorporar el corsé a nuestros armarios y vive su momento dorado ahora que todas las firmas proponen ceñir cintura. En un intento de ir más allá con su concepto sensual y sexy de lo artístico, Maya se ha “lanzado” a decorar una habitación de hotel con los colores de la pasión por bandera.

Junto a ella, el teatro y el cine viven también días dorados. Las artes escénicas se visten de gala con las obras de nuestros dramaturgos y el cine alcanza las cotas más altas de pantalla con la revisión del género de la comedia y, sobre todo, el thriller, que acapara los premios más codiciados. A su lado, lanzamientos literarios de primera línea en la que la mujer tiene un papel protagonista (atención al lanzamiento de Media vida, la nueva novela de Core Santos, premio Nadal 2017), ya sea como autora o estrella de la ficción. Visita nuestra galería y te harás una idea de lo mucho y bueno que da de sí el talento español. El Made in Spain está de moda… ¡y no solo sobre la pasarela!

Te puede interesar:

Cine Hoteles teatro Libros
Loading...