10 Series que se estrenan en 2018 (y te van a enganchar)

Ya se ha sentenciado un millón de veces: estamos viviendo su Edad de Oro. Pero la calidad de las series no sólo se debe a la inversión y su factura; genios del cine desarrollan sus artes en la pequeña pantalla sin ningún tipo de complejo. Aquí os dejamos algunas de las nuevas producciones que están por venir.

Actualizado el

1-10
mosaic. MOSAIC

1 / 10

MOSAIC

Se estrenará el 22 de enero en HBO. Dos cosas interesantes que decir sobre esta producción: está involucrado hasta las cejas Steven Soderbergh; y habrá dos versiones: la miniserie de 6 capítulos, y una versión interactiva en la que podrás decidir el rumbo de la historia que se seguirá a través de una aplicación. Por cierto, la trama arranca con el asesinato de una escritora que interpreta Sharon Stone.

la peste. LA PESTE

2 / 10

LA PESTE

Una producción de Movistar que se estrena en el mes de enero, si no hay cambios, el 12 exactamente. La acción transcurre en la Sevilla del siglo XVI. En una Sevilla diezmada por la peste en la que alguien recibe una misión: salvar a un niño.

alienist. THE ALIENIST

3 / 10

THE ALIENIST

S.XVIII, Nueva York y una serie de acontecimientos violentos y criminales. Un psiquiatra y un periodista se encargaran de su investigación. En el reparto encontramos nombres como Dakota Fanning o Daniel Brühl, y su creador es Cary Fukunaga (True Detective). Basada en el libro homónimo. El 22 de enero en HBO.

The-Coen-real. THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS

4 / 10

THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS

Netflix es la encargada de traer a los hermanos Coen a la televisión de la mano de esta antología que presenta historias independientes en cada uno de los seis capítulos que la componen. Un western que contará con estrallas del calado de James Franco.

PATRIA

5 / 10

PATRIA

La adaptación de esta novela que trata sobre el mundo de ETA y la repercusión incidente en la sociedad vasca. La novela ha sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa de este año, va a ser la primera producción de HBO España. El encargado de adaptarla es Aitor Gabilondo.

castlerock. CASTLE ROCK

6 / 10

CASTLE ROCK

Amigos y fans del universo de Stephen King, este año comienza esta serie con ínfulas de antología en la que las historias más conocidas del escritor se entrelazaran. En esta primera entrega uno de los protagonista es el guapísimo Bill Skarsgård que interpretó al payaso asesino en la revisión que se estreno este año de It, también aparece Sissy Spacek, entre otros. Es una producción de HULU y aún no tiene fecha de estreno.

herenow. HERE AND NOW

7 / 10

HERE AND NOW

Para los fans de A Dos metros Bajo Tierra como yo: ¡estamos de suerte! Alan Ball nos ha preparado otro drama familiar para el 11 de febrero. Sus protagonistas: Tim Robbins y Holly Hunter interpretando a un matrimonio más que singular con una familia multicultural.

la-catedral-del-mar-1. LA CATEDRAL DEL MAR

8 / 10

LA CATEDRAL DEL MAR

Antena3 adapta la novela homónima de Ildefonso Falcones. Está plagada de estrellas nacionales. Es la apuesta más fuerte de la cadena para este año. 8 episodios que nos mantienen expectantes. Todavía sin fecha de estreno.

 

heridasabiertas. HERIDAS ABIERTAS (SHARP OBJECTS)

9 / 10

HERIDAS ABIERTAS (SHARP OBJECTS)

Todos queremos a Amy Adams. Ella interpreta a la protagonista de esta adaptación de la novela con el mismo nombre de Gillian Flynn. Una periodista que vuelve a su pueblo a cubrir el asesinato de unas niñas tras salir de un psiquiátrico. Se espera para el verano de 2018.

crossing. THE CROSSING

10 / 10

THE CROSSING

La ABC nos entrega lo que parece ser la serie de misterio y ciencia ficción del año. Sucesora de muchas y de todas. Un grupo de refugiados llega a un pueblo de EEUU. Huyen de una guerra que aún no ha sucedido. Sin fecha de estreno clara, eso sí, no pasa de 2018.

 

Para los que somos fans y consumimos sin parangón este formato, el regalo de esta etapa tan fructífera de las series, nos viene caído del cielo de los audiovisuales. Primero las productoras metieron más dinero e inmediatamente comenzaron a copiar al cine. De seguido una serie de tránsfugas de la tele comenzaron a poblar la gran pantalla. Inmediatamente después, los grandes del cine comenzaron a darle a la televisión el valor que se merece.

No vamos a hacer un análisis exhaustivo de cómo llegó esta etapa tan salubre de las series, ni siquiera el párrafo de arriba es correcto al cien por cien. Lo que queremos decir es que todo ha sucedido, ni tan siquiera, muy rápido. Antes se tendía a diferenciar mucho entre las dos pantallas: el cine era EL CINE, y la tele una especie de sucedáneo come-mentes infravalorado por el starsistem. Había actores de televisión y de cine; también esto pasaba con los directores; y con los guionistas; y con los TODOS.

Gracias a un compendio de cosas terribles, que también traen sus cosas buenas, esa brecha entre pantallas se ha difuminado a niveles gloriosos y, ahora, podemos disfrutar de una Nicole Kidman en una serie de televisión. O de guionistas como Alan Ball, que lo mismo te hace un American Beauty que nos intriga con ese Rigth and Now que está por llegar y del que os hemos hablado en la galería.

Sea como fuere, es lo que nos está tocando vivir. Cada año salen decenas de series nuevas y algunas de las que ya empezaron continúan. Esto es un no parar de consumir. ¡Menos mal que no engordan! Disfrutad de todo lo que estar venir y que tengáis un más que feliz año nuevo (plagado de grandes series, como las mejores que hemos visto en 2017).

AVISO: próximamente hablaremos de las series que tienes que seguir viendo/consumiendo en 2018.

Te puede interesar:

series Televisión Actores Libros Actrices cultura Cine
Loading...