5 series para empezar bien el otoño

Españolas y extranjeras, nuevos descubrimientos y segundas temporadas. Estos son los cinco títulos que te engancharán a la pequeña pantalla.

1 / 5
White gold. White Gold

1 / 5

White Gold

Nos conquistó con su papel de Chuck Bass en Gossip Girl y ahora vuelve a hacerlo con White Gold. Ed Westwick regresa con esta serie original de Netflix en la que encarna a Vincent Swan un vendedor con muchas tablas y carisma dispuesto a todo. No hay duda de que su personaje es totalmente distinto al rico chico del Upper East Side que interpretaba hace unos años. No obstante, su carácter y actitud parecen seguir intactas en ambos papeles. Si eres fan del actor tienes que verla, y si eres un serie adicto, ¡también!

La casa de papel

2 / 5

La casa de papel

Entre las españolas apostamos sin duda por La casa de papel. Tras la primera temporada nos quedamos con una gran intriga sobre qué ocurrirá con 'el profesor' y sus secuaces pero por suerte Antena 3 ya no nos hará esperar demasiado. Muy pronto volverá esta serie original y aditiva que no solo nos conquistó por su guión sino también por su excepcional reparto entre el que destacan, entre otros, Úrsula Coberó, Alba Flores, Miguel Herrán, Paco Tous o Álvaro Morte.

Room 104

3 / 5

Room 104

Hace un par de meses desde que HBO estrenó Room 104 pero cada vez son más los que no se resisten a verla. Esta serie, de tan solo una temporada, tiene un argumento de lo más original, ya que se centra en lo que ocurre en una sola habitación de hotel, la 104 –cómo no–. A partir de ahí, en cada episodio, uno o varios personajes se hospedan en ella protagonizando historias de lo más variopintas. Una trama diferente en la que el breve paso de los personajes hace que lo mejor no tengamos tiempo de encariñarnos con ellos.

Stranger Things

4 / 5

Stranger Things

Una de las segundas temporadas más esperadas de este año es Stranger Things. A finales del mes de octubre podremos ver cómo se desarrollan los extraños acontecimientos que suceden en el pueblo de Hakins y cómo Mike, Dustin, Lucas y Once intentan sobrevivir a ellos. Todavía no sabemos si estos nueve capítulos serán el final de la serie. Quizás cuando se estrene algunas de estas dudas se respondan solas. Por el momento son pocos los datos que tenemos sobre esta segunda parte, pero podemos asegurarte que las referencias a fenómenos culturales del momento con películas como Los Cazafantasmas o Indiana Jones y el templo maldito, seguirán presentes.

Narcos

5 / 5

Narcos

Y, para terminar, si todavía no has caído rendido ante el fenómeno Narcos, ¡es el momento! El pasado 1 de septiembre se estrenó la tercera temporada de la serie y son pocos los fans de la serie que se han resistido a saber cómo continúan las aventuras del agente de la DEA Javier Peña. Un reparto –y un argumento– que, tras la muerte de Pablo Escobar cambia por completo. Tanto es así que incluso se une a él un español que está triunfando en EE.UU. Miguel Ángel Silvestre. Sin duda, una temporada muy distinta a las anteriores por el cambio de los protagonistas antes centrados en el Cártel de Medellín y ahora en el de Cali.

Para la mayoría hace ya algunas semanas que empezó la vuelta al cole. Los más afortunados en cambio están apurando al máximo los últimos días de descanso antes de que la rutina, los madrugones y el estrés lleguen a sus vidas. Sea como fuere, septiembre está a punto de terminar y con él la temida rentrée se convierte ya en un hecho inevitable.

Para que esta vuelta a la normalidad se haga menos dura hay que buscar pequeñas cosas que nos aporten felicidad y distracción. Y, en este propósito, el cine y la televisión pueden ser la apuesta perfecta. Hoy nos vamos a centrar en esta segunda recopilando cinco series que conseguirán evadirte de las preocupaciones –al menos durante un rato–.

En primer lugar, te recomendamos encarecidamente White Gold el gran regreso de Ed Westwick, el chico malo de Gossip Girl. En esta serie mantiene el carácter y actitud que tenía cuando encarnaba a un rico neoyorquino del Upper East Side. No obstante, el glamour de esa época queda atrás en su nuevo papel como vendedor de ventanas.

Si optamos por el producto nacional nos quedamos sin dudarlo con La casa de papel que vuelve muy pronto con su segunda temporada. La primera ya nos conquistó y consiguió dejarnos con la intriga de qué le ocurría a 'el profesor' y sus secuaces encarnados, entre otros, por Úrsula Coberó, Alba Flores y Paco Tous. Ahora vuelven a colarse en nuestras pantallas para contárnoslo.

Otra segunda parte que los seriéfilos esperan con ansias es la de Stranger Things. A finales del mes que viene por fin terminará la espera volveremos a descubrir qué extraños acontecimientos suceden en el pueblo de Hakins y cómo Mike, Dustin, Lucas y Once intentan sobrevivir a ellos.

Aunque si prefieres empezar una serie desde cero Room 104, de HBO, puede ser una muy buena opción. Su original argumento centrado en cómo son las vidas de las personas que pasan por la habitación de un hotel conseguirá engancharte. Aunque, eso sí, con tanto cambio no te recomendamos que te encariñes mucho de los personajes.

Y, para terminar, una serie que ya ha enganchado a millones de personas –entre las que probablemente te encuentres tú–: Narcos. Hace menos de un mes estrenaba su segunda temporada consiguiendo que, tras la muerte de Pablo Escobar, sigan manteniéndonos pegados a la pantalla. El Cártel de Medellín es historia pero ahora llega el de Cali y os aseguramos que da mucho de que hablar.

Loading...