Restaurantes monos y sanos para comer en Madrid

Los platos saludables en entornos bonitos son las dos cualidades que hacen de un restaurante un 'hashtag' por eso, con el fin de semana aquí, hemos hecho una selección de los sitios que más nos gustan para comer en Madrid.

1-11
Romola

1 / 11

Romola

El eslogan de este restaurante, que promete convertirse en uno de los más famosos del Barrio Salamanca en Madrid, dice así: unguilty pleasures. Y solo con leerlo tenemos la garantía de que comeremos rico, sano y en un entorno bonito. Está en el número 4 de la calle Hermosilla. 

@beromola
Celicioso

2 / 11

Celicioso

Empezó siendo solo un restaurante especializado en brunch con clientes celiacos como principal target. Sin embargo, Celicioso se ha convertido ya en el último grito de la cocina saludable y promete expandirse por muchas ciudades de España. Lo puedes encontrar en Aravaca o en la calle Hortaleza en Madrid. 

@celicioso
Superchulo

3 / 11

Superchulo

Superchulo es un restaurante situado en la calle Manuela del madrileño barrio de Malasaña. Su cocina ética y vegetariana y sus crujientes panes de masa madre seducen nos sedujeron la primera vez que fuimos y lo harán todas las demás. La originalidad del espacio es también uno de sus puntos fuertes. 

@superchulo
Dray Martina

4 / 11

Dray Martina

Situado en la calle Argensola, este restaurante nos fascina por su luminosidad y la madera en sus paredes. Su comida internacional es inigualable y sus brunch espectaculares. 

@draymartina
Sshita Café. Sushita Café

5 / 11

Sushita Café

Si te gusta cuidarte y amas la comida japonesa, eres de las nuestras. En Sushita Café te van a sorprender seguro. ¡Recuerda pedir sus 'mini helados' de postre! Están hechos de frutas naturales y te van a encantar. Sushita Café se encuentra en Alberto Aguilera o en la calle Miguel Ángel. 

@sushitacafe
Donde Monica. Donde Mónica

6 / 11

Donde Mónica

Este restaurante es una pequeña casita situada en pleno Barrio Salamanca, concretamente en la calle Padilla, que tiene una terracita que enamora. Su cocina casera es algo inglesa. Sofisticada pero con el sabor de siempre. Si quieres escapar del bullicio y buscas intimidad y comer saludable, este es tu sitio. 

@dondemonica
Honest Greens

7 / 11

Honest Greens

En pleno Paseo de la Castellana, este restaurante es una parada obligada para todo amante de la comida healthy. Sus zumos, sus tés, sus hummus y sus ensaladas... Ninguno de los productos de la carta va a dejarte indiferente. Además fliparás con su decoración rústico-industrial. 

@honestgreens
Mandioca

8 / 11

Mandioca

Este restaurante saludable, que se encuentra en la calle San Bernardo, nos acerca un pedacito de la comida sana de Brasil. La mayoría de los productos de la carta se cocinan a la plancha, además son muy sabrosos y entre la oferta gastronómica que el sitio ofrece hay muchísima variedad de vegetales. 

@mandiocamadrid
Panela and co

9 / 11

Panela and co

Este espacio, que podemos tildar de camaleónico, es como una pequeña casita silenciosa en la calle López de Hoyos. De ser una cafetería con todo tipo de desayunos por la mañana, pasa a ser un restaurante con ricas ensaladas al medio día. Su gran variedad de zumos y su delicioso pan integral con semillas son los complementos perfectos de tu comida, pidas lo que pidas. 

@panelandco
El perro y la galleta

10 / 11

El perro y la galleta

La decoración es la clave de este restaurante especializado en comida internacional. No vamos a desvelarte nada, pero te garantizamos que te llamará muchísimo la atención porque juega con elementos originales sin dejar de ser elegante. Y no solo nos referimos al espacio sino también a la carta. Está en la calle Claudio Coello pero ¡si quieres ir recuerda reservar con tiempo!

@elperroylagalleta
Raw Coco Green Bar

11 / 11

Raw Coco Green Bar

Es sin duda uno de los restaurantes favoritos a cualquier hora del día de muchas instagramers que apuestan en sus perfiles en las redes sociales por espacios bonitos donde se sirven platos saludables. Sus zumos detox y la gran variedad de ingredientes ricos en distintas propiedades que utilizan para elaborar sus platos hacen de este restaurante un oasis verde en la calle General Pardiñas. 

@raw_coco_green_bar_madrid

Actualizado el

Ya hemos dado la vuelta a España en 6 restaurantes, y te hemos descubierto los lugares favoritos de tus celebs de cabecera. Pues bien, ahora le toca el turno a Madrid. Para sorpresa de los castizos y alegría de los de alma verde, nuestra capital se está plagando de paraísos saludables donde la decoración y la presentación de los platos importa. Son restaurantes que podríamos bautizar como "instagrameables", porque en ellos absolutamente todo está pensado para la foto. Y no por esta razón se descuidan los sabores. Todo lo contrario. Suelen ser sitios que abogan por lo ecológico y que tratan de elaborar sus platos a partir de productos frescos y ricos en vitaminas. Un placer para todos los sentidos.

A gusto de todos

La variedad es también uno de sus puntos fuertes. Porque, a pesar de defender un estilo de vida saludable, quienes llevan las riendas de estos lugares, suelen tener en cuenta, a la hora de diseñar sus propuestas grastronómicas que se dan muchos casos en los que unos buscan más cuidarse y otros buscan más sabor. Unos piden de oídas, porque son conscientes de que la quinoa está de moda, otros entienden del tema y unos cuantos se dejan de tendencias y piden lo que les suena que sabe mejor.

Afortunadamente, combinar unas y otras apetencias no es tarea imposible. Así, con un poquito de cabeza se consigue dar con platos a gusto de todos. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que en un entorno bonito, cálido y bien ambientado, siempre es más fácil seducir un paladar. Si a esto le sumamos el servicio de calidad con que cuentan los restaurantes que figuran en nuestra lista.... ¿para qué queremos más?

Te puede interesar:

Restaurantes salud Instagram planes fin de semana Madrid
Loading...