Un paso más contra el machismo: la RAE elimina la acepción de mujer 'fácil'

¡Por fin!

Actualizado el

Después de vivir uno de los años más feministas de los últimos tiempos, y un 8 de marzo en el que millones de mujeres se echaron a las calles para clamar por la igualdad, parece que ya se empiezan a ver pequeños cambios. Y uno de los más inesperados ha tenido lugar en nuestro país hoy mismo, proveniente de una de las instituciones con más solera de España.

La RAE retira la definición de 'fácil' atribuida a mujer

Quizás solo sea un pequeño paso en esta lucha de igualdad, pero por fin podemos ver los resultados que se están produciendo a raíz de la gran protesta feminista del 8 de marzo. Y es que una de las instituciones culturales más importantes de nuestro país, como es la Real Academia Española (RAE), ha querido rectificar una de sus definiciones más polémicas de su Diccionario. Y es que hasta ahora, cuando buscábamos la palabra fácil en su popular diccionario nos llamaba la atención leer lo siguiente: "Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Como bien dice La Vecina Rubia, rectificar es de guapas y parece que desde el pasado jueves los académicos son preciosos, porque han cambiado esa aceptación machista por la siguiente: "Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". ¡Viva!

facil definición

Aunque no es la primera vez que la RAE rectifica, ya que en su definición de sexo débil se podía leer "conjunto de mujeres". Otra prueba de que el machismo estaba tan interiorizado en nuestra sociedad que se llegaban a cometer aberraciones como esta.

Aún queda mucho camino por hacer para acabar con el machismo

A pesar de que cada vez más y más personas se están sumando a la lucha feminista, hay mucho que todavía necesita un cambio. Entre muchos otros ejemplos, aún podemos leer los siguientes:

Hombre público: "1. m. Hombre que tiene presencia e influjo en la vida social". Mujer pública: "1. f. Prostituta".

Hombre de la calle: "1. m. Persona normal y corriente". Mujer de la calle: "2. f. Prostituta que busca a sus clientes en la calle".

Esperemos que se replanteen cuanto antes estas otras definiciones. ¡Por favor!

via GIPHY

Te puede interesar:

feminismo
Loading...