7 razones por las que ‘Lady Bird’ debe ganar el Oscar a la mejor película

A más de una semana de su estreno en España, ‘Lady Bird’ no se escapa de las atenciones de crítica y público. Nosotros hemos tenido el placer de disfrutarla y, sin ningún tipo de escrúpulo, se suma a nuestras grandes favoritas. Sin más dilación, aquí os dejamos nuestros argumentos.

1-7
PORQUE HABLA DE UNA ADOLESCENTE EN PROCESO DE AUTOREVELACIÓN . PORQUE HABLA DE UNA ADOLESCENTE EN PROCESO DE AUTOAFIRMACIÓN

1 / 7

PORQUE HABLA DE UNA ADOLESCENTE EN PROCESO DE AUTOAFIRMACIÓN

Todos hemos pasado por ahí, todos hemos vivido este salto, un acto de autoreafirmación. Y todos, TODOS, hemos puesto de patrón a no imitar a cualquiera de nuestros progenitores. Christine, no es menos. Se hace llamar Lady Bird, no reprime su enfado con una madre a la que en el fondo admira y está loca por amar. Es una de las películas favoritas y ganó el Globo de Oro a la mejor película de comedia.

PORQUE SAOIRSE ESTÁ QUE SE SALE . PORQUE SAOIRSE ESTÁ QUE SE SALE

2 / 7

PORQUE SAOIRSE ESTÁ QUE SE SALE

Saoirse Ronan se llevó el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina de comedia por su enternecedora Christine el pasado 7 de enero. Está nominada a los Oscar y su nombre no hace más que sonar como una de las favoritas. El caso es que lo hace increible, y sin apenas esfuerzo, al menos es la sensación que te da al ver la película, entras en un personaje que acabas conociendo a la perfección y con el que empatizas rápidamente.

PORQUE ES LA ÓPERA PRIMA DE GRETA GERWING Y LA HA CLAVADO . PORQUE ES LA ÓPERA PRIMA DE GRETA GERWING Y LA HA CLAVADO

3 / 7

PORQUE ES LA ÓPERA PRIMA DE GRETA GERWING Y LA HA CLAVADO

En los pasados Globos de Oro, su ausencia en la categoría a la mejor dirección levantó ampollas y las críticas se sucedieron sin ningún tipo de pudor. Ahora para los Oscar también está nominada a Mejor Dirección, la única presencia femenina en esta categoría. Es su primer largometraje y ya ha dado la campanada. El guión es también suyo y, gracias a él, también le persiguen los premios y es causa de otra de las 5 nominaciones a los Oscar. Cruzamos los dedos, Greta.

POR LAURIE METCALF

4 / 7

POR LAURIE METCALF

Claro que sí, no podía no estar entre las nominadas. La relación de la protagonista con la madre, y la madre con la protagonista, es tan cercana a la realidad que por momentos no cabe duda de la veracidad de esta relación. Laurie se sale. La conocemos más de la ficción en la pequeña pantalla, aunque siempre anduvo en ambos lados. La eterna madre de Sheldon Cooper se tiene más que merecida esta nominación a mejor actriz de reparto. Veremos qué tal se le da en la gala.

POR TIMOTHÉE CHALAMET (OTRA VEZ) . POR TIMOTHÉE CHALAMET (OTRA VEZ)

5 / 7

POR TIMOTHÉE CHALAMET (OTRA VEZ)

El chico del momento también forma parte del proyecto Lady Bird. El actor, además de estar nominado a Mejor Actor por Call Me by Your Name, comparte la alegría de las 5 nominaciones que tiene la película. Está claro que este chico está de moda. Aunque no es el único. La película está llena de jóvenes promesas. Y alguna que otra de estas promesas, ha trabajado en varias de las películas nominadas este año a los Oscar.

POR EL REFLEJO DE UN EEUU EN 2002 . POR LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTICES Y ACTORES QUE LA PUEBLAN

6 / 7

POR LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTICES Y ACTORES QUE LA PUEBLAN

Ademas de Chalamet, hay una larga lista de actores jóvenes que pululan por los fotogramas con interpretaciones que dibujan la película como la gran película que es. Como es el caso de Beanie Feldstein, que hace de la amiga fiel de la protagonista y a la que queremos desde el minuto dos. Y, por supuesto, está Lucas Hedges, en la foto, que es otro de los jóvenes favoritos de Hollywood y al que podemos ver también en Tres Anuncios en las Afueras, con 7 nominaciones, haciendo del hijo de la protagonista.

POR QUE ESTÁ AMBIENTADA EN LOS EEUU DE 2002 . POR SU AMBIENTACIÓN EN LOS EE UU DE 2002

7 / 7

POR SU AMBIENTACIÓN EN LOS EE UU DE 2002

La película está ambientada en 2002, en Sacramento, en un momento de cambio para EEUU. Tiene una ambientación increíble que es de apenas 15 años atrás y que cobra sentido conforme se va desarrollando la trama. Casi sin darte cuenta, te está haciendo un pequeño retrato de la America del momento a través de los ojos de la protagonista. Se dice que hay mucho de Greta en la película. Gerwig tenía 18 años por aquellos 2002. No decimos más.

 

Actualizado el

Esta edición de los Oscar nos mantiene en ascuas. Son verdaderas joyas las que conforman la selección de películas nominadas. Y hay realizaciones feroces. De entre estas grandes obras, encontramos Lady Bird, que opta a 5 de las más importantes nominaciones: Mejor Película, Dirección, Guión, Actriz Principal y Actriz secundaria.

La película no llegará a España hasta el próximo día 23 de febrero, una fecha de estreno que se ha adelantado debido a la expectación que se ha creado alrededor de esta cinta. Ha sido un éxito brutal de crítica y público en los EEUU, y en Europa ha tenido una acogida de brazos abiertos.

LA VERDAD DE LA PELÍCULA

Uno de los argumentos que más se repiten acerca de la película es que tiene mucha verdad. La película consigue que sientas una gran empatía con el personaje que interpreta Saoirse. En parte por lo magistral de su interpretación, en parte por el dibujo que Greta ha hecho del personaje y en parte porque nos identificamos con ella; un poquito aunque sea.

El tema principal al que se enfrenta la protagonista, entre otros de la edad, es a la relación con su madre. Una relación que se cuece al fuego de un nunca-seré-como-tú-pero-cuanto-nos-parecemos que es una delicia contemplar.

La directora, Greta Gerwing definía así la película hace unos días en una entrevista: “Se trata de una historia de amor, la de una hija y su relación con su madre. No conozco una sola mujer cuya relación con su madre no sea muy complicada, desesperante y hermosa".

El próximo día 4 saldremos de dudas y veremos si se cumplen los pronósticos y la película se lleva alguno o varios de los premios a los que opta.

Te puede interesar:

Premios Premios Óscar Cine Películas Hollywood
Loading...