¿Quién ha sido el cantante más escuchado durante 2017?

Según Spotify, la plataforma de música en streaming más famosa del mundo, tenemos un nuevo rey este 2017 y no es el autor de 'Despacito', por mucho que te cueste creerlo.

Actualizado el

1-10
Sia. Top 5 (ELLAS): Sia

1 / 10

Top 5 (ELLAS): Sia

Spotify, la plataforma de música en streaming más famosa del mundo, ha recogido en su lista anual a los artistas más escuchados y, por lo tanto, los que más han triunfado durante este año. Y por fin tenemos el top 10 de los mejores cantantes de este 2017, divididos entre hombres y mujeres. En el 5º lugar de ellas, Sia ha conseguido alzarse con esta prestigiosa posición a nivel mundial. Pero hay otras 4 mujeres que han alcanzado sobrepasarla. ¿Quiénes serán?

Gtres
Ariana Grande. Top 4 (ELLAS): Ariana Grande

2 / 10

Top 4 (ELLAS): Ariana Grande

Esta joven artista no para de cosechar éxitos. Y para cerrar como se merece este 2017, Spotify la he colocado como la 4º mujer más escuchada en este canal. ¡Enhorabuena!

Gtres
Selena Gomez. Top 3 (ELLAS): Selena Gomez

3 / 10

Top 3 (ELLAS): Selena Gomez

Está en la mejor etapa, tanto profesional como personal. Después de darle una segunda oportunidad a Justin Bieber y de cambiar su look de manera inesperada, parece que Selena está más centrada que nunca en su carrera y así lo ha demostrado durante todo este 2017, lanzando éxitos que la han otorgado la medalla de bronce de tan prestigiosa lista confeccionada por Spotify.

Gtres
Taylor Swift. Top 2 (ELLAS): Taylor Swift

4 / 10

Top 2 (ELLAS): Taylor Swift

Después de la polémica que hubo cuando Taylor podría haber cerrado su Instagram para, como se vio posteriormente, abrirlo y presentar su nuevo trabajo, ha sido una de las que más ha triunfado también este año. Solo hay una artista que la supere en cuanto a reproducciones se refiere. Pero, ¿sabes quién podría ser? Seguro que no andas desencaminada.

Gtres
Rihanna. Top 1 (ELLAS): Rihanna

5 / 10

Top 1 (ELLAS): Rihanna

La reina de las reinas, la más irreverente y polémica se ha convertido en la mujer más afortunada de este año. A su éxito como mujer más escuchada en la plataforma de Spotify (a pesar de que sus cifras no alcanzan las del hombre más escuchado ni ninguno de sus singles figuran en el Top, ya que hay mucha ausencia de mujeres en estas listas) se le suma el honor de tener una calle con su nombre. Sí, Rihanna estrenó Rihanna Drive en su ciudad, en Barbados, en un acto muy emotivo para el que la cantante eligió un llamativo vestido amarillo.

Gtres
The Chainsmokers. Top 5 (ELLOS): The Chainsmokers

6 / 10

Top 5 (ELLOS): The Chainsmokers

Este dúo de disc jockeys y productores originarios de Nueva York, Estados Unidos, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall ha conseguido colarse en el top de los artistas más escuchados durante este año pero, ¿quiénes les han superado? Seguro que con muchos de ellos estás totalmente de acuerdo.

Gtres
Kendrick Lamar. Top 4 (ELLOS): Kendrick Lamar

7 / 10

Top 4 (ELLOS): Kendrick Lamar

Este rapero y cantautor estadounidense también se ha colado reconociéndole el gran trabajo que lleva haciendo. Además, su estilo está cada vez más en auge y solo hay que ver como la mayoría de los que pertenecen a este sector tienen puestos privilegiados en el rancking.

Gtres
The Weekend. Top 3 (ELLOS): The Weeknd

8 / 10

Top 3 (ELLOS): The Weeknd

Después de convertirse en uno de los solteros de oro en este 2017 y de sufrir una ruptura dolorosa para él, según hemos intuido al ver que borraba todas las imágenes que tenía de Selena en su Instagram, parece que hay una buena noticia con la que cerrará este año lleno de contrastes. Y es que The Weeknd ha conseguido la medalla de bronce, siendo el tercer artista masculino más escuchado de todo Spotify. Wow!

Gtres
Drake. Top 2 (ELLOS): Drake

9 / 10

Top 2 (ELLOS): Drake

El mejor amigo de Rihanna (o algo más, quién sabe) se ha quedado a las puertas de ser el cantante más escuchado y seguido de este año. Pero ha tenido un duro competidor que seguro que, cuando le veas, vas a estar de acuerdo con la lista...

Gtres
Ed Sheeran. Top 1 (ELLOS): Ed Sheeran

10 / 10

Top 1 (ELLOS): Ed Sheeran

Como no podía ser de otra manera, él ha sido el cantante más escuchado y seguido de todo Spotify. Entre sus hazañas en esta plataforma, está la de 47 millones de oyentes registrados, su álbum, ÷ (Divide) domina el top de los discos más visitados en Spotify con 3.100 millones de visitas y su single Shape of you tiene el podium de los podiums siendo la canción más reproducida de todos los tiempos, con más de 1.400 millones de clics. Y es que este pedazo de artista ha visto reconocido su éxito con cifras reales. ¡Enhorabuena!

Gtres

Después de ver a los artistas más escuchados de este 2017 en Spotify y ver cómo Ed Sheeran ha triunfado por encima de todos, nos hacemos la siguiente pregunta: Entonces, ¿qué ha pasado con el boom de Despacito? La canción que más lo ha 'petado' este año, dentro y fuera de nuestras fronteras, no ha hecho que Luis Fonsi sea uno de los artistas más seguidos y escuchados durante estos 12 meses. Pero, sí que hay una mención especial para este afamado single que hasta ha cantado Justin Bieber: ocupar el segundo puesto (el remix) y tercer puesto (la original) de las canciones más escuchadas de este año. Y así ha quedado el top 5 de este galardón:

1. Shape of You – Ed Sheeran
2. Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
3. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
4. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
5. I’m the One – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Y es que la fórmula de Luis Fonsi ha roto fronteras y así se ha demostrado en la plataforma.

Te puede interesar:

música Cantantes
Loading...