Qué visitar en Menorca e Ibiza

¿Aún no te has ido de vacaciones? ¿Te quedan unos días libres? Septiembre es un mes magnífico para visitar dos de nuestras islas más alucinantes: Menorca e Ibiza. Sus nombres suenan a calas escondidas, terrazas de verano y pueblos de pescadores. La magia mediterránea abre por vacaciones, y te lo demostramos.

1 / 20
Cala Presili . Menorca: De playa en playa

1 / 20

Menorca: De playa en playa

Arenales de agua cristalina, espacios reserva de la biosfera... Disfruta del relax sostenible de la isla tranquila.

Junto a calas tan escondidas como íntimas encontrarás magníficas playas como cala Tortuga o cala Presili (en la imagen), ambas muy cerca del faro de Favaritx. Eso sí, el acceso a ambas se realiza andando. 

@danMilner vuelta cicloturista. Bibineca

2 / 20

Bibineca

Típicas casitas blancas en Bibineca. 

Es Grau LluisReal ATB. Es Grau

3 / 20

Es Grau

Vista aérea de Es Grau, al este de la isla. 

IMG 0590. Menorca

4 / 20

Menorca

La catedral de Ciudadela.

IMG 0638. Isla del Rey

5 / 20

Isla del Rey

Un islote frente al puerto de Mahón, sede de un antiguo hospital naval (hoy en rehabilitación) que guarda en su interior parte de la historia de Menorca. Se visita solo jueves y domingo. 

Bodegon PedroColl ATB. Típico queso de Mahón

6 / 20

Típico queso de Mahón

Tercer vértice de delicias isleñas junto a la sobrasada y el botifarró. 

IMG 0583. Ciudadela

7 / 20

Ciudadela

Panorámica del puerto de Ciudadela.

Artiem Audax - Vistas kayak. Artiem Audax

8 / 20

Artiem Audax

¿Buscas un hotel con estilo? El “Solo Adultos” de la cadena Artiem en Cala Galdana está a 100 metros de la playa y cuenta con una zona de piscinas espectacular en la terraza, junto al snack bar y al solarium. El spa y el restaurante Oliva también merecen la pena.

PBMEN HEALTH 20 low. Occidental Menorca

9 / 20

Occidental Menorca

¿Buscas algo en familia? Este es uno de los hoteles familiares preferidos por los visitantes con un Todo Incluido que te hará feliz. Amplias habitaciones, pistas deportivas, clubs para niños y adolescentes, spa y un personal pendiente de tus necesidades las 24 horas. 

Ibiza Dalt la Vila ATB. Ibiza: esencia meditarránea

10 / 20

Ibiza: esencia meditarránea

La dualidad de la “estrella” balear es parte de su magia y la convierte en destino para todos los públicos.

W SPORTS Velero - VM 1. Planes

11 / 20

Planes

Alquilar un velero, una buena opción para “sortear” la alta ocupación hotelera.

W SPORTS Padel surf Sant Antoni - FU. Verano activo

12 / 20

Verano activo

Los deportes de agua son uno de los grandes reclamos de las Baleares en general y de Ibiza en particular. Buen momento para iniciarte en la vela o vivir experiencias más tranquilas como el paddle-surf.

CULT Poblado fenicio de sa Caleta - FU. Historia

13 / 20

Historia

Restos del poblado fenicio de Sa Caleta. 

CULT Torre des Savinar y es Vedra - FU. Con vistas

14 / 20

Con vistas

La atalaya Torre des Savinar es, para muchos, el enclave más bonito de la isla. Situada en Cala d'Hort desde ella se ven los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.

USHUAÏA TOWER POOL-2. Ushuaïa

15 / 20

Ushuaïa

La perfecta fusión entre hotel y discoteca . 

MIRADOR9. Mirador Dalt Vila

16 / 20

Mirador Dalt Vila

Un antiguo palacete convertido en el hotel más señorial de Dalt Vila que pertenece y cuenta con el sello de calidad de Relais & Châteaux. 

 

CULT Iglesia Santa Gertrudis - MB. Pueblos con encanto

17 / 20

Pueblos con encanto

Vista de la plaza de la Iglesia, en Santa Gertrudis.

 

can Guillem 2013 (14). Hoteles

18 / 20

Hoteles

El hotel rural Can Guillem mezcla el encanto de las clásicas casas de la isla con los detalles más modernos. Abierto todo el año, Can Guillem es, por fuera, una casa ibicenca del siglo XIX. Dentro un coqueto hotel con siete habitaciones, piscina, servicio de niñera y hasta comidas por  encargo. El hotel se encuentra en Santa Eularia Des Riu, a tan solo 5 km. de la ciudad de Ibiza, en medio de jardines de plantas autóctonas. Ideal tanto para escapadas como para celebraciones, Can Guillem es, además, un ejemplo de respeto medioambiental.

 

IMG 5105. Restaurantes: Ca n'Alfredo

19 / 20

Restaurantes: Ca n'Alfredo

Es uno de los restaurantes más antiguos de la isla, especialista en cocina ibicenca y mediterránea y popular por la calidad de sus productos. Situado en la capital, su carta de vinos incluye una cuidada selección de caldos de la tierra.

Pollo Payes. Sa Brisa

20 / 20

Sa Brisa

También en Ibiza (en balear, Eivissa), en la misma calle de Ca n'Alfredo (Paseo de Vara del Rey), encontrarás este gastrobar, una mezcla de modernidad y tradición con un ambiente magnífico.

Menorca

Basta un fin de semana para enamorarse de la tranquilidad de Menorca, de sus playas, de su cultura y de lo “fácil” (y agradable) que es vivir con el “modo isleño on”. Una carretera (la que va de Mahón a Ciudadela, 44 kilómetros aproximadamente) ejerce de columna vertebral de un territorio pequeño en superficie pero rico en cultura y ocio. Entre sus joyas más señeras, la propia Ciudadela, situada en el extremo oeste de la isla. Una ciudad típicamente mediterránea con sus calles empedradas, su bullicioso mercado, su catedral o esos palacios, algunos aún en manos de la aristocracia isleña, contruidos con marés, el material que proporciona el característico color salmón a los edificios menorquines. Y sí, también es un lugar ideal para ir de compras y completar tu maleta de verano con un par de abarcas o alguna pieza de moda adlib.

De camino hacia Mahón, a la altura de Ferrerías, encontrarás el desvío a Cala Galdana, un pequeño y tranquilo enclave costero desde el que podrás realizar excursiones marítimas, aprender a navegar en kayak o entregarte al senderismo. Volviendo a la carretera principal, probablemente te toparás con alguno de los cerca de 1.500 talayots que pueblan la isla. Los identificarás por su apariencia, unas ruinas de piedra (mejor o peor conservadas), algunas de las cuales tienen forma de pirámide. Y si bordeas la isla es muy posible que te encuentres con algún faro. Nuestro favorito es el de Cavalleria, con unas vistas magníficas a la Illa des Porros.

En la capital

Ya en Mahón, su enorme puerto (y las terrazas de la orilla) te atraerá cual imán. Después, apunta en tu itinerario un imprescincible: desviarte hacia el sur, a Binibeca (cerca de 20 minutos por carretera). Se trata de un típico pueblo de pescadores de casitas blancas, el lugar ideal para hacer un parada técnica y degustar la“adictiva” pomada, una mezcla de ginebra con refresco de limón que te cargará de energía.

Ibiza

Música, fiesta, diversión 24 horas… La fama de Ibiza como templo de las noches locas la precede. Y, sí, la isla cumple lo que promete con conciertos non stop y discotecas abiertas hasta el amanecer. Pero también existe la otra cara de Ibiza, la tranquila, la familiar, la de días de playa y noches de terraza.

Pero, al igual que la belleza, en este caso la calma está en el interior. Concretamente en pueblos como Santa Gertrudis, cuya vida gira en torno a una iglesia del siglo XVIII. En sus restaurantes, donde se come y cena a precios bastante más asequibles que en la costa, o en su huella cultural, cortesía de la gente del mundo del arte que ha recalado en este pequeño lugar del interior (tienes que pasarte por el Bar Costa, en la plaza de la Iglesia, y contemplar sus paredes llenas de pinturas).

Idéntica tranquilidad se respira en San Carles de Peralta, parte de ese triángulo 100% ibicenco cuyos otros vértices son Sant Joan y Santa Eulalia. Como Santa Gertrudis, San Carles también tiene su bar, en este caso Bar Anita, cuya terraza ejerce de punto de encuentro en los días de verano. Además, el paseo a San Carles tiene premio, porque en las afueras se encuentra el mercadillo de Las Dalias, sin duda el más popular de la isla, que atrae a miles de visitantes de día (y de noche) por sus creaciones de insipiración hippie.

La Ibiza más “fiestera” se articula en otro triángulo iluminado por las luces de neón de las tres grandes discotecas, Pachá, Ushuaïa y Amnesia, sin descartar a sus “damas de honor” (Privilege, Sankeys, Es Paradis, Eden, DC-10 y Benimussa Park). Si quieres saber cuándo y dónde se hacen las mejores fiestas, consulta el calendario en ibiza-spotlight.es.

Efectivamente, salir de noche es una de las aspiraciones que mueve al ingente número de turistas que se desplaza a Ibiza cada verano. Sin embargo, no solo de clubbing vive el visitante. Contemplar la puesta de sol en el ya mítico Café del Mar de San Antonio; ir de compras por alguno de los puestos ubicados en el puerto de la capital; cenar en un restaurante de Dalt Vila; disfrutar de las fiestas populares (muchas y variadas) o tomarte una copa en el Bora-Bora, el famoso club de playa, son alternativas muy apetecibles. ¡Pruébalas!

Loading...