Planes para disfrutar de esta Navidad en Madrid y Barcelona

Si te toca quedarte en una de estas ciudades o decides pasar estas fiestas allí, aquí te dejamos unas propuestas para hacer de tu estancia algo inolvidable.

1-10
¡Navidad Adopta!

1 / 10

¡Navidad Adopta!

Este año en la Plaza de Catalunya, organizado por varias asociaciones protectoras, se presentaran a diferentes animales que buscan la adopción. Este evento se desarrollará los días 22 y 23 y estará llena de actividades enfocadas a la diversión de los pequeños. Habrá un desfile de mascotas para que puedas conocerlas y, por qué no, acaben formando parte de tu familia.

 

Cortylandia

2 / 10

Cortylandia

Una cita, que se ha convertido en un básico de las navidades madrileñas, a la que no debes faltar. Un espectáculo de autómatas con un mensaje navideño dirigido a los más pequeños y que disfrutamos todos.

Gran Concierto de Año Nuevo en Barcelona

3 / 10

Gran Concierto de Año Nuevo en Barcelona

Se trata de la Strauss Festival Orchestra que tiene ya 26 años de reconocimiento. Inspirado en la célebre cita musical anual de Viena, está repleta de valses y polcas, y acompañado de las mejores coreografías y unos vestuarios de lujo.

BILLY ELLIOT. EL MUSICAL

4 / 10

BILLY ELLIOT. EL MUSICAL

Este musical se presenta como una gran opción para esta Navidad en Madrid. El talento de los niños es casi sobrenatural. Música y danza para una Navidad de película. Por si no lo sabes todavía, los temas están compuestos por Elton John.

EL PRINCIPITO. EL MUSICAL

5 / 10

EL PRINCIPITO. EL MUSICAL

Hasta el 7 de enero, en Barcelona, podrás disfrutar de este musical que aúna actores reales con virtuales en un espectáculo lleno de música, emoción y mucha diversión. Perfecto para niños y mayores.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

6 / 10

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Para continuar con tradiciones, no puedes faltar al mercadillo de la Plaza Mayor en pleno centro de Madrid. Belenes, adornos navideños, pelucas y artículos de coña. Ineludible.

El Cascanueces

7 / 10

El Cascanueces

El Ballet Nacional Ruso vuelve en estas fechas para ofrecer, en esta ocasión, este clásico del ballet. Se ha convertido en un imprescindible de la oferta navideña cultural en Madrid.

Pasacalles de Luz

8 / 10

Pasacalles de Luz

Este sería el segundo año de lo que parece ser una tradición en ciernes. Se celebra el día 21 con motivo del solsticio de invierno. Es en Madrid Río. La zona se llena de farolillos y demás luces y se sucede un pasacalles.

 

Feria de Reis de la Gran Vía de Barcelona

9 / 10

Feria de Reis de la Gran Vía de Barcelona

Como cada año podrás disfrutar de esta feria que se celebró en 1877 por primera vez. Aunque nació como lugar de venta de juguetes y golosinas, con el tiempo se ha ampliado y puedes encontrar casi de todo. ¿Cómo empezaba la carta? Queridos Reyes Magos…

Primer Baño del Año

10 / 10

Primer Baño del Año

Cada 1 de enero cientos de personas en Barcelona, acuden a la playa y se dan el primar baño del año. Se ha convertido en una tradición que cada vez tiene más adeptos. Lo organiza el Club Natació Atlétic Barcelona, pero es totalmente gratuito.

Actualizado el

Estas son solo unas propuestas, pero las dos ciudades están llenas de oportunidades de ocio de todo tipo para esta Navidad. Exposiciones, conciertos, espectáculos al aire libre, cabalgatas. Todo para celebrar estas fechas diseñadas para compartir tu tiempo en familia. Por eso, no hay que quedarse en en casa, nuestras ciudades se engalanan y embellecen para hacer de estos días las fiestas que son y que siempre han sido: unas fiestas de luz, calor y amor.

Normalmente, las grandes ciudades se vacían: todos nos vamos a reunirnos con nuestros familiares para celebrar los días más señalados. Pero cada vez más, hay gente que acude a estas ciudades a disfrutar de su oferta cultural y sus costumbres. Son dos ciudades que no duermen, que están preparadas para la ocasión y tienen entretenimiento para todos.

En nochevieja las campanadas son sonadas en las dos ciudades, millares de personas reunidas en una plaza para desearse el año nuevo. También sus cabalgatas del día de Reyes, niños enloquecidos a la espera de coger algún Carmelo de uno de sus tres ídolos. Las dos ciudades se llenan estos día de mercadillos temáticos y actividades infantiles. Todo para hacer de estas fechas, unas fiestas inolvidables.

Pero no le des más vueltas, lo suyo es disfrutar sin parangón de estos días. Disfrútalos, ya sea en Barcelona, Madrid o en la Conchinchina, y disfruta de los tuyos: familiares y amigos. Olvídate del trabajo y date un respiro merecido en compañía. Desde la redacción de InStyle, no podemos más que desearos una muy Feliz Navidad.

Te puede interesar:

Madrid Navidad cultura teatro planes
Loading...