Cómo actuar si eres hombre en el Día Internacional de la Mujer

Con tu ayuda, tu comprensión y tu respeto, HOY llegaremos más lejos.

Portada dia internacional mujer

| Actualizado a

Hoy es un día muy especial para las mujeres de todo el mundo. Hoy alzamos la voz y pedimos la igualdad de géneros. No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos. Y es que aunque muchos aseguren que ya lo hemos conseguido, que ya disfrutamos de los mismo derechos y obligaciones, es cierto que aún seguimos recibiendo un trato distinto por ser mujeres. Y hay muchos aspectos que lo demuestran (y que puedes leer aquí).

Por eso hoy las mujeres hemos parado, hemos acudido a talleres, a manifestaciones, hemos llenado Instagram con nuestros pensamientos y opiniones. Pero, ¿qué han hecho o qué deben hacer los hombres al respecto? Y es que vosotros también podéis actuar para cambiar el mundo.

Según ha compartido @feministailustrada en Instagram, al ser una huelga de mujeres, es mejor que los hombres no vayan a las manifestaciones convocadas hoy y que no paren de trabajar. Es mejor que apoyen y no tomen represalias si están en puestos de poder (jefes, profesores...) contra las que han decidido ejercer su derecho a huelga. De hecho, en el siguiente post lo explican perfectamente:

#8marzohuelgafeminista

Una publicación compartida de Feminista Ilustrada (@feministailustrada) el

También hemos querido consultar con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Esta asociación ha dado hasta 8 pautas, que tienen bastante relación con las que antes mencionaba Feminista Ilustrada, pero hemos querido resaltar dos de ellas, dándoles la importancia que se merecen:

- Si trabajas en un medio de comunicación, difunde la convocatoria de huelga y todas las acciones que ellas organicen.

- Si vas a una manifestación o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni líderes las actividades, simplemente acompaña.

Porque vosotros también podéis ayudarnos a conseguir un mundo mejor. ¡Gracias!

Fotografía de portada: @feministailustrada

Loading...