Propuestas 'low cost' para redecorar tu casa esta primavera

Inspírate en las tendencias del diseño con estas ideas aptas para todos los bolsillos. ¡Hogar, dulce hogar!

Comienza a oler a primavera. Una excusa perfecta para darle un toque de renovación a tu hogar con sencillos pasos. Descubrimos las tendencias de decoración para la primavera/verano de este año y proponemos varias formas low cost de adaptarlas a tus espacios.

La línea general de las grandes firmas de decoración se inunda con tres tendencias claves: nórdico, campestre e industrial. Diseños sencillos en todos los casos y materiales nobles como la madera, la cerámica o el metal.
Los colores que triunfan se vinculan al mundo floral. Suaves tonos pastel en rosa, azul y gris, además del greenery, elegido por Pantone como color de 2017. La naturaleza continúa estando presentes en motivos de decoración y estampados. Por ejemplo, dibujos de corales para cojines o los famosos cactus dorados de cerámica (presentes en cientos de tiendas) para adornar una estantería. Las lámparas se envuelven en tejidos naturales como la rafia (puedes incluso reciclar una vieja lámpara con proyectos diy muy fácilmente).

Además, el terciopelo, tan presente en las tendencias de moda de 2017, llega al hogar. Más allá de cortinas, que puede hacer pequeños los espacios, se aplica en detalles como cojines, fundas de almohada o mantas.

El aire industrial y nórdico que triunfa en las ferias de decoración puede aplicarse a cualquier casa con pequeños adornos, donde el cobre será el rey. Un material y color muy polivalente que encaja en cualquier espacio y con (casi cualquier decoración). Además, al igual que ocurrió con el oro, el cobre va adquiriendo nuevas tonalidades, como el cobre rosado, más brillante o azulado. ¿Un toque nuevo para la cocina? Cambiar los tradicionales utensilios de cocinar (paletas, espumaderas..) en madera o aluminio por unos nuevos en cobre. Tradición muy chic.

Se da durante esta primavera la bienvenida a una nueva técnica, el splatter. Su aspecto es el de gotas y salpicaduras que llenan de color muebles, textil, menaje y papel pintado. Muchas tendencias que tiene como denominador común el eclecticismo, pierde el miedo a mezclar estilos y dale originalidad a tu hogar con las tendencias que más te gusten. Detalles en madera, metalizados, color, ¡todo vale! Repasa nuestra galería con propuestas low cost para aplicar de forma (rápida y sencilla) todas estas tendencias a tu casa.

Déjanos tu comentario