Por qué saltarse la cena no es una buena idea si estás a dieta

Es mejor ingerir comida sana, con proteínas y vitaminas que pasar de hacerlo. ¿Y crees que tampoco puedes hacerlo fuera de casa? Entonces, necesitas conocer cuáles son las opciones saludables que puedes cenar, incluso en un restaurante.

1 / 6
TATEL-Tartar de atún. Proteína pura

1 / 6

Proteína pura

Si al final te has decidido y hoy toca cena fuera de casa pero aún así no quieres arruinar la dieta, debes pedir platos como el tartar de atún del Restaurante Tatel (Madrid: Paseo de la Castellana, 36 / Ibiza: Platja d'en Bossa). Como su ingrediente base es el atún es todo proteína y, al ir en crudo, es de las mejores opciones para cenar.

Plato de verduras de temporada con bulbo de hinojo Burgundy (1). Apto para vegetarianos

2 / 6

Apto para vegetarianos

Si te has pasado al bando veggy, tienes que saber que hay muchas opciones para ti también. Como este plato de verduras de temporada con bulbo de hinojo que le aporta sabor y color sin añadir ni una caloría de más. Lo podrás pedir en el restaurante Burgundy (Calle de Hermosilla, 2 Madrid). 

47 RONIN - Caballa ahumada al momento con roble, con risotto de algas. La mejor opción de todas

3 / 6

La mejor opción de todas

Cenar pescado es una de las mejores opciones que puede haber si estás a dieta. No solo por ser proteínas, igual que cualquier carne, si no porque las grasas que te aportan están hechas para ayudarnos a no retener calorías de más en nuestro cuerpo es decir, que son las consideradas grasas buenas. Por eso si cenas fuera también podrás pedirte esta caballa ahumada al momento con roble y un falso risotto de algas. La combinación perfecta entre vegetales y pescado con unas calorías muy limitadas. Son del restaurante japonés 47 Ronin (Calle de Jorge Juan, 38, Madrid).

Tabulé con semola de trigo, queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta . Sabores orientales

4 / 6

Sabores orientales

En el gastrobar madrileño Bendita Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) nos proponen el siguiente plato a base de tabulé con queso feta, tomate cherry, cebolla, pepino, aceitunas y salsa de yogur y menta. Además de ser fácil de digerir, al estar acompañado de vegetales y yogur no aporta demasiadas calorías y es muy saciante. Es la opción ideal si te gustan estas mezclas tan made in oriente.

Pulpo de playa con manzana y horchata de piñones. Para paladares muy exigentes

5 / 6

Para paladares muy exigentes

Si eres de las que piensa que la alta gastronomía puede arruinar tu dieta y tus continuos esfuerzos de adelgazar, es porque aún no has visitado el restaurante Apicius de Valencia (Calle Eolo, 7). Allí puedes comerte un pulpo de playa con manzana y horchata de piñones. Porque todo el mundo sabe que este tipo de molusco es uno de los que menos engordan de todos ellos. Además al ir cocido, el contacto con otro tipo de grasas es mínimo.

Platos Romola  LYZ9516. Una capricho muy saludable

6 / 6

Una capricho muy saludable

Es un plato que entra por los ojos y aunque parezca que vamos a engordar demasiado con ello, estamos totalmente equivocados. Porque este huerto healthy está compuesto por una tierra de hongos y lo de encima son verduras baby. Lo podrás pedir en el restaurante Romola (Calle de Hermosilla, 4, Madrid).

Parece que cuando nos ponemos estrictos con una dieta, cualquier caloría que nos podamos ahorrar es sinónimo de que lo estamos haciendo bien. Y cierto es que ponerse a plan es lo mismo a ingerir menos calorías de las que necesitamos para, así, perder peso progresivamente. Pero también es cierto que una de las cosas más importantes para poder realizarla con éxito es no saltarse, bajo ningún concepto, cualquier comida. Por eso si piensas que no cenando vas a adelgazar antes, estás muy equivocado.

Tener en continuo funcionamiento nuestro sistema digestivo hará que perdamos peso de manera más rápida. Esto no quiere decir que no dejemos de comer, si no que debemos ingerir algo sano y con pocas calorías cada 2 horas y media o tres. Ni antes, ni después. Además que una cena equilibrada ayuda a acelerar el sistema endocrino, mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, mejorar las funciones cerebrales, regular la digestión y ayudarnos a dormir más profundamente, según han contado los expertos en la materia del gastrobar madrileño Bendita Coffee & Dreams.

Pero lo peor viene cuando llevamos una vida social muy activa o cuando los fines de semana salimos a cenar con amigos o con nuestra pareja. Pero con esta cultura de mantenernos sanos y de comida consciente nos hemos dado cuenta que cada vez es más fácil llevarlo a cabo. Por eso te hemos traído 6 platos perfectos, de restaurantes idílicos, con los que podrás irte de cena y no pecar. Así que la excusa de empezar el lunes la dieta se ha acabado.

Loading...