¿Por qué es mejor comer acompañado?

No es que comer con amigos o familia queme calorías, pero ahora que llega la Navidad te alegrará saber que los contextos sociales generan ciertas hormonas que nos hacen digerir mejor lo que nos llevamos a la boca.

comer acompañado

Las chicas de Go Talents lo tienen claro, la Navidad es tiempo de reuniones familiares y encuentros con amigos. Lo cual es sinónimo de comidas copiosas, digestiones pesadas y remordimientos. Muchos remordimientos. Sin embargo ¡hoy traemos una buena noticia! ¿Sabes que cuando comemos en compañía de nuestros seres queridos el cuerpo segrega oxitocina? Y esto hace que incluso los menús navideños se digieran mejor.

Digerimos mejor gracias a la hormona del amor

Se produce junto a la serotonina en el cerebro de las personas enamoradas y en situaciones en las que estamos relajados y tranquilos. Esto ocurre porque la función de la oxitocina es bloquear las hormonas que nos hacen estar nerviosos. Es la encargada de enviar información a las neuronas de la amigdala, que es una estructura cerebral relacionada con las emociones y el comportamiento social. Por estas razones, es conocida como la molécula del amor.

Disfruta de los tuyos

La sociedad de endocrinología de San Diego dio a conocer ya en 2015 la relación entre la ingesta de calorías y la oxitocina, de ahí que se haya fabricado incluso oxitocina sintética para combatir la obesidad. Es cierto que a lo largo de los años se ha demostrado que su uso puede tener efectos adversos pero si la segrega nuestro cuerpo no hay ningún contra. Por eso estas navidades rodéate de tu gente y disfruta.

Loading...