Planes para una Navidad activa

Además de las grandes 'comilonas' y los regalos, puedes vivir experiencias únicas en estas fechas. Arrojamos 10 ideas para que tus fiestas, se tiñan de verdadera magia.

Ampliar galería
The Hole Zero

The Hole Zero

Si lo tuyo es dar la campanada en fin de año con un plan diferente y original, el espectáculo 'The Hole' te lo pone fácil: si prefieres una noche transgresora, canalla y divertida. La Terremoto de Alcorcón, como maestra de ceremonias en The Hole Zero, junto a una fauna que te va a impresionar, te trasladará desde el Teatro Calderón a un Fin de Año de 1979 en la disco neoyorkina Studio 54. Disfruta con los tuyos de este acontecimiento único. (Cena + uvas + cotillón desde 80€/persona).

Casa Batlló

Casa Batlló

Si vives en la Ciudad Condal o si en Navidad siempre piensas en hacer una escapada por allí, no te puedes perder la nieve de Casa Batlló, el museo modernista de Gaudí. No, no es que ahora nos hayamos convertido en meteorólogos, pero hasta el próximo 9 de enero podrás disfrutar de la nieve dentro de este mítico edificio de Barcelona. Multitud de efectos especiales diseñados para generar el resultado de la impresión de la caída de la nieve. Además, el Patio Modernista ofrece una puesta en escena navideña con un árbol de Navidad a gran escala y la fachada ofrece una escena navideña llena de luces capaz de conmover y ofrecer un valor añadido en el panorama visual de la arquitectura de Barcelona. ¡Visita obligada estas fiestas!

 

Festival Santaspascuas

Festival Santaspascuas

En Pamplona cada vez hay más planes alternativos: los días 25, 26 y 27 organizan el Festival Santaspascuas en varios espacios como la Sala Zentral o la Sala de Cámara de Baluarte. Una maratón de música (alternativa) donde actuarán artistas de la talla de  Christina Rosenvinge (en la imagen). Bigott, Atom Rhumba, Souvenir, Anari o el El Columpio Asesino son algunos de los protagonistas que desfilarán esos días por la capital navarra poniendo una buena nota de color. El precio cada día oscila entre los 16 y 18 euros (anticipada).

Circo del Hielo

Circo del Hielo

Desde el pasado 24 de noviembre hasta el 15 de enero, el espectáculo navideño del Circo Price se muda al Escenario Puerta del Ángel para ofrecer un espectáculo donde el escenario es una pista de hielo. Novedoso y mágico, este plan deleitará a mayores y niños por igual. Además, todo espectador que lo desee, podrá convertirse también en protagonista y patinar en el escenario como uno más de este gran espectáculo.

Escapada a la nieve con amigas

Escapada a la nieve con amigas

¿Qué mejor que una jornada de ski para estas fechas? Un destino que está en auge, por su es Grandvalira (Andorra), por ser una de las pistas más grandes de Europa y con las equipaciones más modernas. Además del ski matutino, podrás disfrutar de un paseo con huskies siberianos, patinaje sobre hielo o música en directo bajo las estrellas. Y psst, psst, el champagne Veuve Clicquot ha inaugurado este mes su "primera cabaña de invierno", dentro de las pistas, el lugar perfecto para tomarte la copa après ski.

La Taverna dels Bufons

La Taverna dels Bufons

Con el arranque del nuevo año llega a Barcelona La Taverna dels Bufons, una historia de bufones que promete: en un purgatorio de músicos y comediantes, dos cómicos de la compañía más famosa de Londres, se enteran de que Shakespeare ha muerto, echándose las manos a la cabeza pues era el único personaje que les podía ayudar a salvarlos y darles conseguir una vida llena de gloria. Con la intriga de qué harán nuestros divertidos amigos comienza esta obra de teatro, disponible hasta el 29 de enero en el Teatre Romea (entradas entre 17 y 24 euros).

Disney in Concert

Disney in Concert

Si eres uno de los que disfrutó de este maravilloso espectáculo musical entonces entenderás lo que vamos a contar: el espectáculo sinfónico más completo de Disney in Concert repasa las bandas sonoras de sus películas más emblemáticas, haciendo un lleno rotundo el pasado 22 de diciembre en la capital. Ahora el musical se traslada hasta Bilbao, con fecha el 4 de enero para que lo disfrutes por primera vez o, quién sabe, por segunda (+info aquí).

Parque Warner

Parque Warner

Empápate del espíritu navideño gracias a Piolin, Bugs Bunny, El Pato Lucas y un sin fin de personajes más que te esperan en el Parque Warner de Madrid. Todo ello aderezado por iluminación, nieve y decoración navideña; la visita de Los Reyes Magos y Papá Noel; y espectáculos navideños de música y baile y los personajes de dibujos con trajes de Navidad. Haz de estas navidades inolvidables para los más pequeños de la casa.

Pulgarcito

Pulgarcito

Perfecto para compartir un plan con los más pequeños de la casa, la obra de teatro Pulgarcito llega al Teatro Rialto de Madrid para divertir a todos los públicos. El protagonista y sus amigos se tienen que enfrentar a las aventuras que les depara el 'mundo de gigantes' donde se encuentran. Si estabas buscando como entretener a tus hijos en sus vacaciones, aquí tienes una muy buena opción.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

¿Eres de los que celebra la Nochevieja al ritmo de unos buenos bailes? Entonces hemos encontrado una propuesta diferente y que hará las delicias a los amantes de la danza. El musical Dirty Dancing se instala el Teatro Alcalá de Madrid para hacerte disfrutar como nunca de la última noche del año. A las 22:30 dará comienzo la función que, además, incluye las uvas y el cotillón ¡Y que el fin de año nos pille bailando!

Sí, llega el día 24 y automáticamente, nuestra cabeza se pone en modo permiso 'on': comidas y cenas a tutiplén (que se suman a las que ya llevas sobre tu espalda, como la de empresa o tus amigas del colegio), derroche como nunca porque quieres agradar a todos con tus regalos o hacer un break en tu rutina fit porque claro, es Navidad.

Siempre está bien regalarse momentos, pero la Navidad es mucho más: es tiempo para compartir, de vivir experiencias que solo en esas dos (o tres) semanas es posible. Por todo ello, te proponemos 10 ideas caducas hechas ad hoc para estas fechas señaladas y con las que estamos que disfrutarás. Una escapada a la nieve muy especial, deslizarte sobre le hielo, ver nevar en la Casa Batlló (Barcelona) o disfrutar de los musicales más risueños son algunos de ellos.

¡Que comience la fiesta!